ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Intergal


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN DE OBRA

Introducción

Para llevar a cabo la obra se contara con el personal necesario y capacitado, así como maquinaria y equipo de trabajo suficiente para efectuar las actividades en su debido tiempo, cumpliendo con el plazo y programa de obra pactado en esta licitación.

Dentro del personal de trabajo se contara con un superintendente de construcción el cual tendrá experiencia en obras de la misma índole de la presente. Este tendrá un amplio conocimiento del proyecto, normas de calidad y especificaciones generales y particulares de construcción. Sera el representante del contratista en todo lo referente a la obra y estará presente a lo largo de toda la ejecución de la misma.

Preliminares

Se realizara una revisión al proyecto en cuanto a planos, catálogo de conceptos, especificaciones generales y particulares, así como todo anexo que este contenido en este.

Una vez concluida la revisión se efectuar una visita al lugar de la obra en compañía de la dependencia y autoridades del municipio, realizando una inspección del sitio de trabajo y ubicando cada una de los frentes establecidos en el proyecto, así como la verificación de niveles y volumetrías del lugar, todo esto con la finalidad de ratificar los datos que integran al proyecto.

Durante la visita se presentara al personal y equipo de trabajo que estará participando en esta obra, entre ellos el superintendente de construcción quien será el representante del contratista a lo largo de la ejecución de la misma.

Ya analizada la documentación del proyecto y establecido un plan de trabajo se procederá a realizar las primeras actividades. Se destinara zonas específicas para campamentos y almacenes para la maquinaria y materiales utilizados en la obra.

Se colocara el letrero informativo de obra así como todo señalamiento preventivo que sea necesario con la finalidad de evitar accidente en las diferentes áreas de trabajos.

Proceso constructivo

Para realizar las actividades en el tiempo acordado en esta licitación, se trabajara en diferentes frentes simultáneamente, contando con el suficiente personal y equipo de trabajo, tales como topógrafos, cortes de terreno, construcción de redes hidráulicas y sanitarias, pavimentos, estructuras y señalamientos.

Se iniciaran con los trabajos de limpieza, trazo y nivelación general, así corte de terreno y construcción de redes sanitarias. Toda actividad se efectuara tal como se indica en el proyecto, siguiendo sus normas generales y particulares con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad de la obra.

Los materiales utilizados se verificaran al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com