ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Didácticas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Relevancia de la planeación estratégica en las empresas.

El termino planeación estratégica es usado con frecuencia como un concepto y un proceso o incluso una actitud mental.

Las empresa pueden ser clasificadas en tres tipos: Reactoras, esperan los problemas, planificadoras, se anticipan a los problemas o emprendedoras que se adelantan a los problemas y ya están preparadas y están al acecho de nuevas oportunidades, generan estrategias para dar soluciones en el futuro.

La planeación estratégica ha evolucionado mucho y es de gran ayuda para el buen funcionamiento de las una empresa, pues con ella se logra cumplir responsabilidades, exigir funcionamientos en cada una de las secciones de la empresa, toma de decisiones, formular el futuro, establecimiento de oportunidades y establecimiento continuo de objetivos y sobre todo genera beneficios.

Como todo una planeación estratégica tiene sus ventajas y sus limitaciones, nos dará un mejor conocimiento de los objetivos económicos, reconocer de forma mas abierta los mejores elementos de la organización, adaptarse rápido a cambios, mayor facilidad de sinergia en la organización.

Por el contrario, no es posible eliminar de todo el riego ya que no se puede pronosticar el futuro, los planes establecidos no son tan rígidos y mucho menos se esta 100% de que sean certeros.

Es esencial para realizar una planificación tener presentes una serie de elementos, como primera instancia se debe realizar una evaluación periódica tanto de lo social, político y económico que rodea a la empresa y de igual forma la afecta directa o indirectamente, se debe también evaluar las ventajas y limitaciones que se tienen, análisis de los grupos dentro de la empresa, nunca perder de vista la competencia, siempre se deben fijar metas y objetivos claros, medirse con planes a corto y largo plazo.

Conclusión.

La planificación estratégica es importante para las empresas porque brinda una dirección para cumplir con los objetivos, es una ruta para la empresa.

Incluye las metas y los objetivos para cada área crítica del negocio, entre los que se encuentran la organización identifica sistemáticamente las oportunidades y peligros futuros que combinados con las fortalezas y debilidades, proporcionan la base para una ventajosa toma de decisiones en el presente, y así, aprovechar o crear las oportunidades y transformar los peligros en ocasiones de mejora estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com