ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Jardín de niños: “Laura Méndez de Cuenca”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

           [pic 1]

             Planificación

Jardín de niños:

“Laura Méndez de Cuenca”

CCT:

11DJN4378Y

Zona:

68

Sector:

Contexto:

Urbano

Colonia:

“La Esperanza”

Municipio:

San Luis de la Paz, Guanajuato

Maestra encargada del grupo

Yolanda González

Practicante

Paola Carina Galván Martínez.

Periodo de Practica

2 al 6 de Junio de 2014

Grado y Grupo

2

Número de alumnos

35

        

Aprendizajes Esperados

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.

  • Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.

Campos Formativos

  • Lenguaje y Comunicación. (Lenguaje Oral y escrito)
  • Exploración y Conocimiento del Mundo. (Mundo Natural)

Secuencia de la Situación de Aprendizaje:

 

Lunes:

Inicio: 

  • Honores a la bandera.
  • Pase de lista
  • Localización de la fecha

Cuestionar a los niños ¿conocen las plantas?, ¿qué tipos conocen? y ¿tienen en sus casas? Después preguntar ¿cómo creen que crecen? y ¿qué cuidados necesitan?

Desarrollo:

Con las siguientes actividades pretendo que mis alumnos Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

Se les dará la indicación de la actividad. Consiste en: agregar en una tela de nylon alpiste y aserrín, posteriormente cerrar la media a manera de que quede como una cabeza de un muñeco, al finalizar podrán adornar con el material que ellos deseen lo pondremos sobre un plato, ya que se le tiene que poner agua para que la plantita pueda crecer. Los que gusten adornaran su plato para que sea el cuerpo del muñeco.

Cierre

Veremos cómo quedaron nuestros señores de pasto y si se parecen o no a las plantas que tienen en su casa.  Registraremos día a día como va evolucionando nuestra planta y el viernes se la llevarán a su casa.

Título de la situación de aprendizaje: “SEÑOR CABEZA DE PASTO”

Martes:

 

Inicio:

Retomaré el tema del día de ayer, sobre el cuidado de las plantas. Y les mostraré un clavel pintado, los cuestionaré sobre como creen que se pintó, como le harían ellos, y porque creen que se pintó.

Desarrollo:

Se les dará el material que necesitamos para que lo conozcan y manipulen. Y cuestionare  ¿que con ese material, como podemos pintar la flor? Si alguno dice el procedimiento correcto, nos ayudaremos de ese compañero, sino yo les diré cuál es el procedimiento. Realizaremos la actividad y vamos a poner el nombre a los vasos. Realizaremos una secuencia de cómo se alimentan las plantas.

Cierre:

Cuestionar ¿por qué se va a pintar el clavel?  Y con ayuda de una lámina con imágenes les explicare el procedimiento por el cual se pintará

Título de la Situación de Aprendizaje: “PINTEMOS UN CLAVEL”

Miércoles:

Inicio:

Cuestionar a los niños sobre ¿conocen la madera?, ¿para que se utiliza?, ¿qué objetos se pueden hacer con ella o cuales tienen?.  Y si ¿saben de donde proviene la madera?

Desarrollo:

Les comentaré que hoy vamos a hacer un portalápiz, ¿cómo creen que lo podemos hacer?, ¿podemos utilizar madera?, ¿de dónde? O ¿de cuál? Les daré el material y ellos dirán con ese material como podemos hacerlo. Después les daré las indicaciones correctas. Enfatizando en el conteo, en este caso de los palitos. Cada uno decorara su portalápiz como guste.

Cierre:

Haremos una pequeña exposición de los portalápices y recordaremos la importancia de la madera.

Título de la Situación de Aprendizaje: “HAGAMOS UN PORTALÁPIZ”

Jueves:

Inicio:

Seguiré con el tema de la madera, cuestionar ¿conocen el aserrín?, ¿cómo es? o ¿de dónde sale? Cuestionar a los niños ¿alguna vez han hecho figuras de masa?, ¿de qué tipo de masa?, ¿cómo han hecho masa y para que la han utilizado?, ¿con que otros materiales podemos hacer masa? y si ¿creen que con aserrín podemos hacer masa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (249.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com