ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Recicladora De Basura


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 8

Delimitación del tema

El estado de Tlaxcala durante los últimos once años, a pesar de ser el más pequeño de la República Mexicana, no queda fuera de los desechos de residuos sólidos tóxicos. La basura es un problema en el estado de Tlaxcala ya que se generan hasta 800 toneladas diarias. Los servicios de limpieza y recolección captan hasta 600 toneladas que son depositadas en los cinco rellenos sanitarios que existen en la entidad; el resto es arrojado a tiraderos clandestinos, barrancas, ríos o en las orillas de las carreteras.

Planteamiento

Residuos sólidos municipales: se pueden definir como todos aquellos materiales derivados de las actividades urbanas (las domiciliarias, comerciales y de establecimientos de servicios), así como lo generados por la infraestructura urbana como la red vial, el transporte y las redes de drenaje.

La cantidad de basura que se genera como resultado de las actividades diarias es un importante agente de deterioro ambiental; además, de ocupar grandes espacios para su confinamiento. Deshacerse de las grandes cantidades de basura que genera nuestro moderno estilo de vida consumista es uno de los conflictos socioculturales más difíciles de resolver. Por ello debemos enfocar el problema de los residuos sólidos teniendo en cuenta la planificación y la gestión ambiental como objetivos principales para tratar y disminuir la cantidad de desechos.

El reciclaje de basura: es un proceso que consiste en el tratamiento de residuos, ya sean industriales o domésticos. Dicho tratamiento permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen.

La industria del reciclaje en México sigue siendo, en la práctica, un terreno en el que se mueven organizaciones de pepenadores, dirigidas casi en la sombra por unas cuantas personas; actividad en la que las cuentas son tan opacas como una bolsa de basura y la regulación gubernamental es mínima, la tecnología escasa y la planeación muy limitada.

La planta de reciclaje gestiona el vertido masivo de los residuos solidos municipales (RSM) con gran flexibilidad para permitir una transición progresiva, en muchas zonas con poco volumen de RSM estos residuos no sufren una quema excesiva.

¿Cuál es la mecánica del tratamiento biológico con clasificador automático?

1. Una tonelada de material (desperdicios de

bolsas de basura).

2. Vapor de agua y CO2 de 200 a 250 kg.

3. Las aguas residuales van directamente al alcantarillado.

4. Residuos parcialmente estabilizados para su posterior tratamiento biológico o tratamiento térmico 500 kg.

5. Los materiales reciclables van de 35 g a 245 kg.

6. Desechar al vertedero entre 100 y 200 kg.

Todos estos procesos producen una gama de productos reciclables como materiales metálicos, vidrio, plásticos en escamas o en virutas, combustible y muchos más podrían resultar.

Justificación

Este tema me intereso porque en la actualidad es muy grave el problema en la sociedad y en la salud de la gente, causada por la contaminación de la basura. Pues según estudios, cada mexicano produce 344 kilogramos de basura en un año. Si sumáramos esa cantidad generada en un año, nos daríamos cuenta que todo el país acumuló 36 millones 135 mil de basura y que no sólo es el dato, sino el problema de salud para la población y de contaminación para el medio ambiente, me di cuenta que la mayoría de la población no toma en cuenta los riesgos y las consecuencias que trae consigo el tirar los desechos de manera inadecuada, esto está creando muchos problemas y hay que generar más conciencia en las personas ya que no solo se ve afectada nuestra vida sino también la de las futuras generaciones.

Hipótesis

• La cantidad de basura que se genera como resultado de las actividades diarias es un importante agente de deterioro ambiental; además, de ocupar grandes espacios para su confinamiento.

Requisitos para instalar una recicladora

Trámite federal

- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.

Trámite estatal

-Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.

Trámite municipal

-Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.

Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

- Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

-Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.

-Apertura de Establecimiento ante la Secretaría de Salud: Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento.

-Inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM ante la Secretaría de Economía, con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.

-Inscripción al Padrón de Importadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com