ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poner en practica los conocimientos adquiridos a lo largo del modulo 1 solucionando el caso de una empresa..


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Poner en practica los conocimientos adquiridos a lo largo del modulo 1 solucionando el caso de una empresa.

Procedimiento:

Leí las explicaciones del tema.

Busqué información que me ayudaran a complementar mis conocimientos.

Realicé la actividad cumpliendo sus requerimientos.

Redacté una conclusión con experiencias adquiridas a lo largo de la actividad.

Resultados:

PROBLEMA DIAGNOSTICADO:

Elevados costos por desorganización del área de compras.

Una importante organización sanitaria-hospitalaria, con centros en todo el territorio nacional, se encuentra con un problema de desorganización grave en sus compras. Dichos problemas se deben principalmente a que todos los centros realizan la función de compras sin tener criterios comunes, con distintos catálogos de productos sanitarios y no sanitarios, falta de una política de compras, falta de procedimientos claros y estandarizados, ningún sistema de control de las condiciones pactadas con los proveedores, inexistencia de indicadores de gestión de compras y poca o casi nula actividad de negociación.

Esta situación es aprovechada por los proveedores para vender a precios altos. La consecuencia evidenciada por esta falta de organización es una importante atomización del volumen de compras, la cual conlleva a la pérdida de eficacia y automáticamente a elevados costos de adquisición por parte de la institución.

Políticas y Procedimientos.

Como primera parte se deberá especificar el alto grado de calidad por parte de nuestra empresa, asegurándonos así ser la primera opción del público.

Se diseñará un nuevo programa, el cual utilizará el modelo JIT para actividades programadas y el modelo Kanban para actividades de mayor flujo dentro de la empresa.

Nos aseguraremos de tener bien especificados los precios, para permitirnos dejar en claro los precios del servicio a otorgar por parte de la compañía además de que al realizar la compra-venta se registra y se hace la entrega de producto y se da revisión física del producto, dentro del servicio ofrecido se contara con un sistema de financiamiento tanto de cliente como de proveedores basándonos en entregas, fechas compromiso, calidad y producto a financiar.

Tomando en cuenta los problemas presentados en torno a los procedimientos daremos paso a solucionarlos con la creación de políticas de calidad, hojas de trabajo estándar, para que los trabajadores sepan que acciones llevar a cabo en caso de alguna contingencia.

Se realizará una competencia leal entre proveedores para determinar capacidades de entrega, calidad del producto, disponibilidad de reacción para entrega inmediata, costo, financiamientos, y seguridad del producto, además se le hará saber a los proveedores en su contrato que ellos también llevarán una hoja de trabajo estándar esto para que ellos también lleven una misma cultura dentro de la empresa, así como crear programas de certificaciones dentro de la empresa para sus proveedores.

No cubres las 8 fases del procedimiento

Reconocimiento del problema

Determinación de soluciones: una centralización del departamento de compras para reorganizar y estipular estándares.

Especificación del producto

Búsqueda de proveedores

Adquisición y análisis de propuestas

Evaluación de propuestas del proveedor

Procedimiento de pedido

Evaluación del rendimiento

Organización, objetivos y responsabilidades

Para definir los objetivos QCLD, nos daremos a la tarea de crear áreas específicas.

Costos competitivos, los costos tanto de proveedor como los del servicio a ofrecer tendrán que estar a la par de otros servicios del mismo giro.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com