ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica docente


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Qué tipo de practica docente es la que esta imperando en su aula, y que le ha implicado a sus alumnos

Alumno: La capacidad de poder aprender y adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores cuando la misma sociedad o las circunstancias se lo demande llevando al alumno a la transformación de nuevos aprendizajes generando seguridad al adquirir aprendizajes autónomos significativos, que lo fortalezcan en saberes individuales en la construcción de conocimientos de cada uno de los aprendizajes esperados. Autogestores de su aprendizaje, o dicho de otra manera, que deben lograr la capacidad de aprendizaje autónomo, deben aprender también por sí mismos, a partir de un esfuerzo deliberado con intención de aprender. Lo poco que pueda leerse durante la clase no alcanza siquiera para lograr una destreza lectora suficiente. Se espera que lea en su casa como ejercicio y como medida de ampliación de experiencia. En matemática debe propiciarse el ejercicio autónomo, por medio del trabajo personal y de los deberes para la casa. (Aprender a aprender).

Escuela: La escuela debe brindar las herramientas necesarias al alumno para seguir aprendiendo de manera permanente a lo largo de su vida.

Docente: En el sentido de ser un sujeto el cual guía el proceso de enseñanza-aprendizaje debe tener las herramientas necesarias para poder buscar nuevas estrategias, técnicas, materiales, conocer los nuevos planes y programas para poner en juego toda esa información que le será de vital importancia con sus alumnos en su aprendizaje individual y grupal.

Sociedad: Implica la consecuencia de un aprendizaje en congruencia con la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com