ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Educacion Fisica De La Rieb 2011


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

1.- La Reforma Integral a la Educación Básica 2011 (RIEB), plantea diferentes propósitos para la asignatura Educación Física. Elige la opción que NO enuncia un propósito exclusivo del nivel Primaria:

a) Desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa, de relación, habilidades y destrezas motrices mediante diversas manifestaciones que favorezcan su corporeidad y el sentido cooperativo.

b) Participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la Educación Básica, compartiendo y reconociendo su importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.

c) Reflexionen acerca de las acciones cotidianas que se vinculan con su entorno sociocultural y contribuyen a sus relaciones sociomotrices.

d) Cuiden su salud a partir de la toma informada de decisiones sobre medidas de higiene,

el fomento de hábitos y el reconocimiento de los posibles riesgos al realizar acciones motrices para prevenir accidentes en su vida diaria.

2.- El propósito general “Propongan actividades que les permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato, el respeto, el interés, la seguridad y la confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad.”, ¿En cuál de los siguientes propósitos de educación Primaria está presente?

a) Cuiden su salud a partir de la toma informada de decisiones sobre medidas de higiene, el fomento de hábitos y el reconocimiento de los posibles riesgos al realizar acciones motrices para prevenir accidentes en su vida diaria.

b) Desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa, de relación, habilidades y destrezas motrices mediante diversas manifestaciones que favorezcan

su corporeidad y el sentido cooperativo.

c) Desarrollen habilidades y destrezas al participar en juegos motores proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva

y el deporte escolar, destacando la importancia del trabajo colaborativo, así como el reconocimiento a la interculturalidad.

d) Reflexionen sobre los cambios que implica la actividad motriz, incorporando nuevos conocimientos y habilidades, de tal manera que puedan adaptarse a las demandas de su entorno ante las diversas situaciones y manifestaciones imprevistas que ocurren en el quehacer cotidiano.

3.- Educación Física tiene un enfoque Global de la Motricidad dentro de la RIEB 2011; elige la opción que mejor describa dicho enfoque:

a) La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista.

b) estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción.

c) La motricidad es reconocida como la integración de actuaciones inteligentes, creadas y desarrolladas con base en las necesidades de movimiento, seguridad y descubrimiento, las cuales se manifiestan de manera particular en la sesión de Educación Física, y se expresan en las acciones de la vida cotidiana de cada alumno.

d) El alumno comprende que la motricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com