ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer avance microprocesadores


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Antony Calderón Vega

Carlos Quirós

Avance #1

Microprocesadores

  • Como se utiliza QT para crear aplicaciones en la PC

QT es una plataforma múltiple donde se encuentran gran cantidad de librerías gráficas, mencionar también que, una de sus principales características que lo hace tan versátil, pertenece a software libre, por que constantemente está en desarrollo y va innovando dependiendo de las ideas de la comunidad. Al ser un lenguaje multiplataforma la cantidad de memoria utilizada para ejecutarse es poca comparada a otras aplicaciones gráficas.

Para aprender a utilizar el QT para hacer las propias aplicaciones para la PC es necesario contar con el QT Creator IDE que es un ambiente creador integrado de desarrollo bastante simple comparado con otros ambientes de desarrollo.

  • Como comunicar QT, la PC y un PIC

Para hacer la comunicación de la PC con el PIC para obtener los datos o enviar órdenes por medio del Qt es necesario hacer una conexión USB del tipo B desde el 18F4550 hacia el computador. Primeramente, es necesario leer el datasheet del PIC para saber qué significan las patillas de la conexión que se muestra en la siguiente imagen:

[pic 2] 

Las patillas 23 y 24 llevan como nombre RC4/D-/VM y RC5/D+/VP, cada una de estas divisiones tienen características diferentes que se muestran la siguiente tabla:

Nombre del Pin

SPDIP, SOIC

QFN

Tipo del Pin

Tipo del Regulador

Descripción

RC4/D-/VM

15

12

RC4

I

TTL

Digital input.

D-

I/O

-

USB differential minus line (input/output).

VM

O

TTL

External USB transceiver VM input.

RC5/D+/VP

16

13

RC5

I

TTL

Digital input.

D+

I/O

-

USB differential plus line (input/output).

VP

O

TTL

External USB transceiver VP input

El SPDIP son las siglas de Skinny Dual In-line Package y son pines de 0.38 pulgadas

El SOIC es Small Outline Integrate Circuit y tiene características muy sililares a el SPDIP, solamente que se utiliza para trabajos ya finalizados.

Los TTL son la lógica de transistor a transistor utilizada para la conexión.

Para realizar este tipo de comunicación se necesita saber la estructura del USB tipo B que son 5 entradas o salidas que se justifican de la siguiente manera:

USB tipo B

1

2

3

4

5

+5 V

Datos -

Datos +

NC

Tierra

Por último, para tener una idea de si se está estableciendo la correcta comunicación entre la PC y Qt se puede usar comunicación serial que es utilizar un programa que cree puertos virtuales o emulados, por ejemplo, se puede usar el Virtual Serial Port Driver que tiene la siguiente interfaz:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (864.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com