ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Respiracion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

Padecimientos respiratorios

Enfermedad Definición/ Causa Signos/Síntomas Tratamiento

Dificultad respiratoria

La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que suele originarse en una respiración deficiente, englobando sensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. Esta experiencia se origina a partir de interacciones en las que intervienen factores fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales múltiples que pueden a su vez inducir, desde respuestas fisiológicas a comportamientos secundarios

Los síntomas, aunque muy parecidos, dependen de la causa desencadenante de la dificultad respiratoria. Así, junto con la dificultad respiratoria y la posible coloración azulada que presente el paciente, se pueden observar:

• Broncoespasmo.

Silbido superior al respirar.

Problemas sanguíneos:

Presencia de anemia.

• Cáncer:

Dificultad creciente al respirar.

Dolores al respirar.

Tos crónica.

Sangre en la flema.

• Colapso del pulmón:

Neumotórax (acumulación de aire entre las membranas de la pleura).

Dolor intenso.

• Enfisema (pérdida de elasticidad de los sacos de aire del pulmón):

Dificultad para expulsar el aire que ha entrado en los pulmones, proceso que dificulta la entrada de aire nuevo.

• Obstrucción de la tráquea: Si un trozo de comida o cualquier otro objeto entra en la tráquea, puede producir asfixia, neumonía y hasta la muerte.

• Enfermedades cardiacas:

Dolores en el pecho.

Despertarse por la noche sin aire puede ser un síntoma de insuficiencia cardiaca.

Administre oxígeno colocando una mascarilla no recirculaste al paciente y proporcionando oxígeno con una velocidad de 10 a 15 L/min.

Para cualquier paciente con dificultad respiratoria, utilice el posicionamiento, los adjuntos la vía área (cánulas orofaríngeas), o ventilación de presión positiva según se indique.

Asma

Caracterizada por vías respiratorias hiperactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad. Ese estrechamiento causa obstrucción y por lo tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible.

Por los general se origina en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico) el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire , opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana.5 Entre las exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento durante períodos más largos de tiempo que un individuo no afectado, que se recupera antes. Los síntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida, normalmente pueden ser controlados con una combinación de fármacos y cambios ambientales pues la constricción de las vías aéreas suele responder bien a los modernos broncodilatadores.

Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas. En una crisis grave, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.

Administre oxígeno. Permita que el paciente permanezca sentado en posición erecta.

Succione grandes cantidades de moco.

Ayude al paciente a auto administrarse un inhalador de dosis medidas:

1. Obtenga orden en dirección médica.

2. Verifique la fe4cha de expiración y su es paciente ha tomado otras dosis.

3. Asegúrese de que el inhalador se encuentre a temperatura ambiente o más caliente.

4. Agite el inhalador vigorosamente varias veces.

5. Retire la mascarilla de oxígeno. Indique al paciente que exhale con profundidad.

6. Instruya al paciente para que presione el inhalador e inhale. Indique al paciente que sostenga la respiración tanto tiempo como le sea cómodo.

7. Reaplique el oxígeno.

Infección de vía área superior

Es una enfermedad causada por una infección aguda de la tracto respiratoriosuperior: nariz, senos nasales, faringe o laringe. La mayor parte de las infecciones respiratorias altas son causadas por virus, especialmente el rinovirus, y son una de las principales causas de ausentismo laboral o escolar.

Los síntomas principales incluyen congestión nasal, tos, rinitis, dolor de garganta, fiebre y estornudos. La aparición de los síntomas tarda de 1-3 días después de la exposición al gérmen patógeno y duran entre 7 y 10 días, aunque pueden persistir por más tiempo.

Proporcione oxígeno en flujo total a través de la mascarilla no recirculaste a 15L/min.

Si se prescribe un inhalador al paciente, adminístrelo de acuerdo con el protocolo local. Documentando el tiempo y efecto en el paciente con cada aplicación.

Coloque en posición cómoda y proporcione transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com