ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: Agronomía Frutales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

Fase 1 – Aclarar Términos y Conceptos del curso

Presentado por:

Kevin Yaniert Alvear Urbano

Código: 1004561370

Tutor (a):

María del Carmen Garces

Número de Grupo:

201621_40

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA

Programa: Agronomía

Frutales

Febrero de 2022

Introducción

Las frutas son alimentos muy atractivos, debido a su debida variedad de sabores, colores y que son de muchas formas, dónde se puede decir, que los alimentos tienen muchos porcentajes de nutrientes, proteínas y sustancias naturales que nos ayudan mucho para nuestra salud, también; están compuestos por agua, hidratos de carbono, etc.

En el siguiente trabajo vamos a hablar de muchos conceptos y términos sobre la fruticultura, ya que se hará un mapa conceptual, dónde podemos destacar la morfología y clasificación de los frutos, como por ejemplo los tipos de frutos, su desarrollo, sus beneficios y nutrientes importantes, también; se vera reflejado en la importancia que tiene en la producción agrícola, como también su exportación en el mercado, ya que esto se lo observará en la parte del ensayo que ha sido creado y organizado de acuerdo a contenidos importantes de la fruticultura en Colombia.

Objetivos

  • Reconocer la morfología y clasificación de los frutos
  • Identificar la fruticultura en cuanto a sus diversas características fisiológicas, anatómicas y de acuerdo a cada una de sus generalidades.
  • Ensayo donde este reflejada la fruticultura en Colombia y conocer de manera afortuna este concepto.

Mapa conceptual

[pic 1]

De igual comparto el enlace donde se encuentra el mapa conceptual.

https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1XRZH1KPM-WR44GV-44JY/Mapa%20conceptual.cmap 

Ensayo de la fruticultura en Colombia

La fruticultura con el paso del tiempo ha avanzado a lo largo de nuestra historia en la humanidad, ya que en sus inicios nuestros antepasados cuando tenían una vida nómada, ellos hacían recolecciones de frutas de forma silvestre, al pasar el tiempo cuando el hombre se hizo sedentario empezó el desarrollo de la domesticación, ya que tuvo la forma de poder sembrar arboles cerca de todas las casas y de tal forma llegar a producir alimentos para la propia canasta familiar. Se puede definir la fruticultura como la actividad humana, donde se realiza la preparación de un dicho plan, utilizando técnicas y procedimientos para el mejor desarrollo de un cultivo de frutales, donde podemos encontrar los leñosos o semi leñosos. La exportación va aumentando de acuerdo con el pasar de los años, ya que la actividad económica genera ingresos de forma estable, debido al aumento de consumo de las personas. En Colombia se cuenta con gran fuerza para producir frutas de climas cálidos, fríos y medios, ya que esto es una virtud importante para sacar mejores productos que los demás países, también; contamos con agua estable y suelos muy fértiles.

Pudieron llegar a un buen progreso de la fruticultura, ya que se dio un gran ingreso al mercado, donde fue la revolución industrial, esto comenzó con la mecanización de suelos y el buen manejo de metodologías y técnicas desarrolladas, de esta manera también se vio afectada la producción de hectáreas que son cultivadas. Se comenzó a elegir plantas que tengan buena genética y que sean de excelentes características, esta elección se puede desaparecer de acuerdo a la variedad que tengan un menor potencial. Obteniendo como base cada uno de los patrones de calidad que exige el mercado, estos van aumentando de la forma de como se produce y de acuerdo a la trazabilidad de los productos, se han creado métodos para que los cultivos sean más vendidos, donde hay que mejorar genéticamente los arboles y elegir una variedad que sea resistente a plagas y enfermedades, para tener una mejor producción y venta de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (135.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com