ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico De Sismo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 8

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Gran expectativa ha causado el tema de los sismos en las redes sociales, luego de que el ingeniero Gabriel Curiel Flores emitiera una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, funcionarios e investigadores, donde alerta de un terremoto catastrófico para la Ciudad de México.

De acuerdo con la misiva, el sismo tendría una fuerza de entre 8.2 y 8.5 grados en la escala de Richter y su epicentro sería entre Guerrero y Oaxaca.

El ingeniero civil, investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronostica que el sismo ocurrirá este año. “Fecha; Desde hoy (15 de agosto) y máximo hasta Diciembre del 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años.

Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013”, señala el documento publicado en internet.

A continuación el texto íntegro publicado por Curiel Flores:

"Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.

(ver gráfica de ciclos de 26 años de terremotos para la Cd. de México, en la entrada del viernes 26 de abril de 2013 titulada "Pronóstico de terremoto Cd. de México")

Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos (ver entrada anterior), así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente cómo se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cual he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando.

Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5° (ver entrada anterior), su relacion con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirman que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos. La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca.

1.- A principios del 2011 yo estaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:

"DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DIA 19 DE MARZO DE 2011 PODRIA OCURRIR UN TERREMOTO". refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LA TIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después, el 11 de marzo de 2011.

2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada "Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca" (y mandé cientos de mails) donde dije; "PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICO MEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw 7.0 ó MAYOR". Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5

3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada "Alerta de Terremoto para la Cd. de México" (y mandé cientos de mails) donde dije; "Con mayor probabilidad en este mes de junio"

Luego el 4 y 6 de junio me reuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.

Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada "Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México" (y mandé cientos de mails) donde dije; "Con mayor probabilidad en este mes de junio"

La madrugada del 16 de junio de 2013 sucedió el terremoto que Joaquín López Dóriga calificara como "El terremoto fué de 6, pero se sintió de 10"

Parece que me estoy pasando en la magnitud de mis pronósticos, pero NO es así, por que todos estos son los sismos PREVIOS al gran terremoto que va a ocurrir en pocas semanas ó a más tardar hasta diciembre de este año.

Otros científicos del mundo han empezado a llamar a esto "Agrupamientos de terremotos" ó "Racimos de terremotos" o "secuencias de Terremotos" o "Jaloneos Gravitacionales (ver la revista National Geographic de este mes, En el Principio fue el caos)", etc. yo los llamo ciclos de terremotos y explico claramente que son ciclos, porque dependen de los ciclos de traslación de la tierra alrededor del sol, los ciclos de traslación de la luna alrededor de la tierra y los ciclos de traslación de los demás planetas, los cuáles varían la fuerza de gravedad con la que el Sol, luna y planetas DEFORMA CICLICAMENTE EN ANGULOS DE +/- 23.5° LA CORTEZA TERRESTRE, PROVOCANDO LOS DESLIZAMIENTOS Y FRACTURAS ENTRE LAS PLACAS TECTÓNICAS. (ver entrada anterior en este blog)

Sr. Presidente, yo sé cómo pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, los comprendo, es una teoría demasiado revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me han dedicado, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com