ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion perimetral con barreras microondas.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.377 Palabras (26 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 26

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL POPER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANÁ

[pic 1]

PROPUESTA DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL POR MEDIO DE BARRERAS MICROONDAS EN LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS (UNEFA)

Ingeniería de Telecomunicaciones, 6to Semestre, Sección: 01

Cumaná, Diciembre de 2016.


INDICE

INTRODUCCION        3

CAPÍTULO I        6

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

1.2 OBJETIVO GENERAL        8

1.3 JUSTIFICACIÓN        8

MARCO TEÓRICO        10

TRANSMISION DE DATOS        13

SENSOR DE MOVIMIENTO.        15

PRINCIPIOS DE DETECCION        17

APLICACION DE LOS SENSORES DE MICROONDAS        17

POTENCIA DE TRANSMISION        20

PROPUESTA DE DISPOSITIVO        24

MARCO LEGAL        29

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela        29

Capítulo III        29

De los Derechos Civiles        29

Capítulo VII - De los Derechos Económicos        30

Título VII - De la Seguridad de la Nación - Capítulo I, II, III y IV.        30

LEY ORGANICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA        30

LEY ORGÁNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES        31

LEY ORGANICA DE SEGURIDAD DE LA NACION        31

SEGURIDAD DE LA NACIÓN        32

DEFENSA INTEGRAL.        32

CONCLUSION        33

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………34


INTRODUCCION

    Constantemente tenemos un avance respecto a la tecnología en cuanto a sistemas de seguridad y de vigilancia, que ha llevado a la gran mayoría de los hogares, negocios e instituciones públicas y privadas a tener la necesidad de poseer equipos que le faciliten la protección de sus bienes.

Existen compañías de vigilancia q prestan el servicio para mantener protegida nuestras pertenencia, pero aun así no es suficiente porque la delincuencia hoy en día va aumentando de manera progresiva. Por eso queremos implementar una media de seguridad a traves de un sensor de movimiento en la universidad UNEFA, que es nuestra actual casa de estudio.

La seguridad consiste en la protección de las personas y de bienes materiales, la cual mediante elementos como sensores de movimiento, sistemas de alarmas, circuitos telefónicos vigilados, tele cámaras para vigilancia de accesos, cerraduras de alta seguridad, cristales y puertas blindadas, emisoras de radio comunicadas con personal de seguridad, son necesarios para proporcionar a las personas confianza a la hora de cualquier agresión, robo, atraco o sabotaje.

        En este caso utilizaremos sensores de movimiento. Este tipo de sensores de movimiento utiliza dos tecnologías distintas de detección, de modo que solo dará condición de alarma si ambas tecnologías detectan simultáneamente. Generalmente, estas dos tecnologías son: infrarrojo pasivo y microondas.

        Este  sensor tiene múltiples aplicaciones en distintos campos tales como entornos industriales, demótica, entornos militares, detección ambiental. Este sistema de seguridad que hemos decidió realizar se debe a la inseguridad que en los últimos tiempos   se ha vivido en nuestra casa de estudio, con esta implementación podemos estar más resguardados a la hora de permanecer dentro de las instalaciones, dejando claro que  este proyecto beneficiaria a todo el personal unefista  sobre todo ahora que tenemos de vuelta nuestro servicio de cafetín. Algunas de las ventajas de este proyecto es que su aplicación es sencilla de ejecutar a pesar de que este mismo es de alto costo, pero se debería tomar en cuenta que su implementación es de gran ayuda en cuanto a seguridad y confiabilidad se trata.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

En el siguiente capítulo se presenta el planteamiento, formulación y justificación del problema. Así como los objetivos que persiguen y la delimitación de investigación que pauta los límites espaciales y metodológicos.

  1. 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La seguridad ciudadana forma parte esencial del día a día del Venezolano, varias razones como el incremento de las tasas de incidencia delictiva, crecimiento en el porcentaje de delitos que se cometen con el uso de violencia; proliferación de armas de fuego, entre muchas otras, han contribuido a que la inseguridad se haya convertido en una de las preocupaciones centrales de nuestra sociedad.

Sabemos que, las telecomunicaciones crecen constantemente, nos dan la oportunidad de implementar nuevas tecnologías en procesos manuales, de modo que estos sean más efectivos.

En este caso hablando desde el punto de vista de seguridad, las telecomunicaciones nos brindan mejoras y herramientas como lo son los enlaces microondas que nos permiten tener un sistema seguro y eficaz. Permitiendo realizar procesos que pueden tardar un periodo de tiempo significativo en cuanto a la transmisión de datos, a hacerse justo en el momento en que  dicho proceso esté ocurriendo.

Es preciso señalar que una de las problemáticas que afecta nuestra casa  de estudio, es que en la institución no cuentan con la seguridad adecuada por lo que se debería implementar un sistema de alarmas en la misma.

        A través de este proyecto estamos planteando un sistema de alarmas con sensores de movimiento o también llamados barreras de microondas  para la protección del perímetro. Siendo esta tecnología unas de las más seguras y confiables que existen en la actualidad.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Ante el planteamiento antes mencionado, se formula la siguiente interrogante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (830.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com