ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cultivo De Hongos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Producción de hongos controlando humedad, temperatura y ventilación; comparación sustratos.

-Héctor García de la Cruz

-Rodrigo Jiménez Jiménez

Introducción.

EnMéxico el cultivo de hongos no tiene más de medio siglo, por lo que no es de extrañarse que solo se cultiven dos especies de hongos a nivel intensivo:

AgaricusBisporius y PleorotusOstreatus.

Este tipo de cultivo un proceso amplio y una vez controlado es muy productivo en cuanto a ganancias se refiere, además son alimentos ricos en nutrientes, el objetivo de este estudio es desarrollar un proceso para cultivar hongos de manera económica y viable, el primer paso es crear una caja de incubación y después una de fructificación con el propósito de poder controlar en un momento dado las condiciones de temperatura, humedad y ventilación que podrían influir en el desarrollo del hongo.

Una vez controlados dichos factores se realizaran pruebas con varias especies de hongos y sustratos para poder obtener datos útiles mediante la comparación de estos a manera de que se consiga un método preciso para el cultivo viable de las diferentes especies.

Observaciones:

Los hongos crecen de manera natural durante la primavera y verano en cantidades abundantes, esto indica que dependen de condiciones ambientales especiales para “germinar”, las modificaciones a estas pueden alterar el tamaño, forma y consistencia del hongo.

Objetivo.

Analizar condiciones varias a la hora del cultivo de hongos y comparar los resultados con los de las técnicas tradicionales.

Se espera que mediante la modificación de ciertos factores se puedan obtener cambios benéficos en relación a su cosecha, ya sea tamaño, cantidad y calidad.

Método.

(Incubadora y fructificadora)

La incubadora se fabricara con un contenedor de vidrio al que se le acondicionara un termostato. Aquí se planea introducir vasos con micelio para que comiencen el estado vegetativo.

*Se harán pruebas con luz para comprobar la manera en que esta afecta al micelio.

La fructificadora constara de un recipiente de cristal con una base de vermiculita en su interior, un termostato, unhumificador, un higrómetro y una tapa con un ventilador integrado (se considerara añadir un filtro HEPA)

También existe la posibilidad de agregar una plataforma sobre la pecera de manera que la vermiculita quede suspendida sobre ella, con el propósito de usar el fondo para agregar agua, calentarla y obtener cierta humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com