ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto DMC


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto DMC

1. PRINCIPIOS

Las organizaciones son tan eficaces y eficientes como lo son sus procesos. La mayoría han tomado conciencia de esto –además animadas por la nueva ISO 9001:2000 y se plantean cómo mejorar los procesos y evitar algunos males habituales como: poco enfoque al cliente, bajo rendimiento de los procesos, barreras departamentales, subprocesos inútiles debido a la falta de visión global del proceso, excesivas inspecciones, reprocesos, etc.

Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de materiales o información, dan lugar a una o varias salidas también de materiales o información con valor añadido. En otras palabras, es la manera en la que se hacen las cosas en la organización.

Ejemplos de procesos son el de producción y entrega de bienes y/o servicios, el de gestión de relaciones con los clientes, el de desarrollo de la estrategia, el de desarrollo de nuevos productos/servicios,... Estos procesos deben estar correctamente gestionados empleando distintas herramientas de la gestión de procesos.

Los objetivos generales que persigue una reingeniería y gestión de procesos son:

1. Mayores beneficios económicos debido tanto a la reducción de costes asociados al proceso como al incremento de rendimiento de los procesos.

2. Mayor satisfacción del cliente debido a la reducción del plazo de servicio y mejora de la calidad del producto/servicio.

3. Mayor satisfacción del personal debido a una mejor definición de procesos y tareas

4. Mayor conocimiento y control de los procesos

5. Conseguir un mejor flujo de información y materiales

6. Disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.

7. Mayor flexibilidad frente a las necesidades de los clientes

2. OBJETIVO

Desarrollar un proyecto de reorganización de la empresa denominada dm CONSTRUCCIÓN, cuyo dueño único es el Arq. Fernando Díaz Molina.

Esta reorganización incluye, las tres áreas básicas de la empresa:

• Operaciones

• Calidad

• Administración

3. DESARROLLO

Este proyecto se desarrollará por etapas, las cuales se traducen en lograr primeramente que marche en forma organizada, para operar en forma eficiente para Tamsa y posteriormente desarrollar actividades y servicios a otras empresas en el ámbito local y extralocal, incluyendo otros servicios.

3.1 Etapas

3.1.1 Primera Etapa, definición de actividades propias de cada área, en esta etapa se incluyen la definición de los aspectos inherentes a cada actividad, incluyendo aspectos generales y específicos en el desarrollo de las actividades, evitando traslapes de tares y funciones y/o tareas dobles. Esta etapa tardará de 1-3 meses

3.1.2 Segunda Etapa, mejora en el desarrollo de las actividades, incluye adquisición de nuevos equipos, automatización de tareas y equipos y mejora de los servicios y las funciones. Esta etapa tardará de 3- 6 meses.

3.1.3 Tercera Etapa, nuevos desarrollo de servicios, aquí incluiremos nuevos servicios, que serán adicionados a los básicos con los que ya contamos, realizando tareas paralelas y/o similares, tanto para mejorar los propios servicios, como para que los nuevos servicios, nos coloquen en el dar servicio tanto al mercado nacional como al internacional. Esta etapa tardará de 6 -12 meses

En cada etapa incluimos capacitación y supervisión, tanto de lo que se viene realizando, como lo nuevo que se esta desarrollando, sin descuidar lo ya trabajado, a través de supervisiones constantes y graficas de avance y resultados.

4. MANEJO DEL PROYECTO

4.1 Operaciones, se divide en las 5 áreas especificas, donde se efectúan el desarrollo de actividades para Tamsa:

a. Granalladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com