ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  4.649 Palabras (19 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Entendiendo el problema a niel mundial de la contaminación ambiental a perjudicado a muchos países específicamente a Venezuela ya que es uno de los países más desarrollados y con mayor calidad de materiales en construcción.

El estado Falcón primeramente afecta a las comunidades y a las instituciones. El CEIS Andrés Bello está pasando por una problemática mayor en cuanto a contaminación ambiental como es la maleza y la basura.

Lo cual es el principal factor de emergencia que perjudica a niños y niñas desde los 3 a 6 años de edad y al personal que labora en dicha institución escolar.

Los estudiantes del PNFE programa nacional de formación de educadores han observado y diagnosticado la problemática que afecta tanto a niños que realizan sus actividades escolares diariamente.

Es por ello que una de las funciones de dichos movimientos según Simonit es enseñar a valorar, amar y disfrutar el ambiente. Un patrimonio común de toda la comunidad y cuya conservación afecta e involucra a todos por igual y es un problema de todas las personas que ponen rápida y abiertamente de manifiesto que una correcta racionalización de los recursos naturales y un esfuerzo común puede ayudar a corregir el lamentable desequilibrio que el ambiente presenta.

Por lo anteriormente expuesto el proyecto de aprendizaje tiene como objetivo fundamental proponer talleres de sensibilización y valoración del medio ambiente y mejorar de calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

Este proyecto de aprendizaje está estructurado de la siguiente manera: problema, justificación, marco teórico o referencial y marco metodológico.

Finalmente el mismo servirá de aporte a otros investigaciones los cuales estén inmersos dentro del tópico en cuestión, ya que permitirá visualizar en una forma odiastica de una realidad encontrada.

Yanima Guzmán. Diseño de CONJUNTO DE TALLERES DIRIGIDO A PADRES, REPRESENTANTES Y DOCENTES SOBRE LA VALORACION DEL MEDIO AMBIENTE DONDE CONVIVEN” PNFE, programa Nacional de Formación de educadores. Misión Sucre, Municipio Miranda, Coro, estado Falcón, 2011

RESUMEN

Antes de describir, exponer y sustentar lo que es el proyecto de aprendizaje es necesario explicar las categorías que hacen posible su desarrollo. La primera tiene que ver con el aprendizaje, la calidad de educación que ha sido por lo general, particularmente por la teoría conductista y cognitivista. Según Simont Speed la protección ecológica requiere y necesita de una voluntad y de acciones políticas, económicas y sociales. La investigación en el marco del proyecto es entendida como la búsqueda de la verdad en los hechos educativos que se evidencias en este caso se entiende por hechos educativos necesarios en la Institución. En muchos países y regiones se concibe la protección ambiental como un proceso para la conservación, solamente de los recursos naturales y no se ha logrado incorporar la conservación de los componentes históricos, culturales y sociales pero la atención y protección del hombre principal integrante del medio ambiente y su calidad de vida no se incluye en ocasiones ambientales. Es por ello que uno de los pilares fundamentales para contrarrestar el deterioro ambiental es la “educación inicial” partiendo de que es un proceso permanente dirigido a desarrollar individuos preocupados por el medio ambiente y los problemas a el asociados que tengan el conocimiento las actitudes motivadoras, valores, compromisos y habilidades para trabajar individual y colectivamente hacia las soluciones de los actuales problemas ambientales.

DEDICATORIA

Le doy gracias a Dios primeramente por la oportunidad que me brindo para pertenecer a la Universidad Bolivariana de Venezuela de Venezuela. U.B.V y de contar con muy buenos profesores que me brindaron mucha dedicación de su valioso tiempo.

Me siento muy agradecida y muy alegre por todas esas oportunidades que tuve a lo largo de mi carrera.

Gracias a mis profesores, a mi familia y en especial a la prof. Aldemaro Romero por tan valiosa colaboración y apoyo que me brindo en mi proyecto educativo del 8vo semestre de Educación Inicial.

GRACIAS A TODOS!

Mil Gracias

Dios les bendiga

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios y a mi misma por el esfuerzo que hice durante mis estudios, por vencer todos los obstáculos y gracias a eso estoy ya en la meta de lograr mi objetivo, de ser licenciada en Educación inicial de la Republica Bolivariana de Venezuela.

A mi profesora: Manuela Borregales quien ya a lo ultimo nos abrió el camino, nos apoyo mucho en lo que estábamos algo atrasadas, me siento orgullosa de tenerla como profesora ya que es comunicativa y con mucha actitud.

Gracias mil gracias

INDICE

INTRODUCCIÓN

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.- El problema

1.1.- Diagnostico de necesidades y jerarquización…………………..

1.2.- Listado de Problemas……………………………………………….

1.3.- Diagnostico participativo del PEIC………………………………..

1.4.- Matriz FODA………………………………………………………..

1.5.- Identificación del problema…………………………………………

1.6.- Formulación del problema…………………………………

II.- JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………..

2.1.- Propósitos y metas…………………………………………………..

2.2.- Objetivo general………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com