ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de investigación.

Objeto de estudio ¿cuál es tu tema a investigar?; explícalo detalladamente.

Reparación y mantenimiento de computadoras, quiero investigar, que necesito saber cuándo una computadora no enciende, o cuando algunas de las unidades, no trabaja. En mantenimiento es la limpiar las partes de la computadora, ya sea monitor, el gabinete, el teclado, pero para eso, tengo que investigar, como se llaman los productos que necesito para hacer la limpieza.

Objetivo de tu investigación; mediante la redacción de un objetivo explica que quieres logara con esta investigación.

Quiero lograr que muchos estudiantes, como la población en general, sepan que hacer en caso de que su computadora no encienda o que las unidades no le funcionen. Actualmente en México un 60% de la población usa una computadora, y muchas familias son de bajos recursos, por eso es importante que sepan cuáles son las fallas más comunes y puedan resolverlas, como también que productos se necesitan para poder limpiar su computadora y en donde usarlos.

Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y porqué.

La recopilación y análisis de datos estadísticos, y la investigación puras, exploratorias y aplicadas, porque mi investigación se basa a la reparación y mantenimiento de computadora. La investigación se califica como practica, aplicada o tecnológica cuando el investigador se propone emplear el conocimiento para resolver los problemas. Además de que la ciencia aplicada o la investigación aplicada se asocian con las ciencias sociales y las tecnologías, y se define como desarrollo cuando está orientada a la producción de materiales, instrumentos, sistemas, métodos, procedimientos y modelos. Por ejemplo, la investigación pura se ejercerá en las ciencias sociales cada vez que el investigador tenga más interés en el desarrollo de conceptos y teorías en el mejoramiento de las condiciones de vida. Del mismo modo podemos decir que la investigación aplicada se ejercerá en matemáticas cada vez que el investigador se interese más en la construcción de mejores computadoras que en el avance de conocimiento. Así como también utilizare el enfoque cuantitativo, que utiliza le recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente.

Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el memento de plantearlas.

Las hipótesis son:

hardware

software

Las variables son:

¿No encienden mi computadora? ¿Qué hago?

¿Cuáles son los problemas de software?

Fallas comunes:

Fallas comunes:

Que el cable de alimentación de energía eléctrica a la computadora esté dañado, o que los toma corrientes estén en mal estado o haya una mala instalación eléctrica.

Otra causa pude ser la fuente de poder, este dispositivo alimenta a todos los componentes internos.

Falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com