ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Tesis


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Tema:

Sistema de control y organización

Título provisional:

“Implementación de un Sistema de Control y Organización de una Bodega de Materia Prima”

Breve descripción del problema:

En nuestro país existen un sinnúmero de empresas plásticas que trabajan en la fabricación y elaboración de láminas de envase de polietileno para la comercialización de diversos productos.

La empresa “ABC” es una empresa mediana que se dedica a la producción de rollos de polietileno de alta y baja densidad, fabrica láminas de envase con y sin impresión para todo tipo de comercio, sean estos alimenticios, uso personal e industriales.

El proceso de fabricación refleja las siguientes etapas:

• Etapa de planeamiento

• Etapa de recepción y control de materias primas

• Etapa de extrusión

• Etapa de impresión

• Etapa de refilado

• Etapa de sellado

• Almacenamiento y distribución del producto final

Inicialmente se reciben los pedidos de los clientes hasta la primera quincena del mes para hacer los estimados de producción del mes siguiente y realizar la cotización de la materia prima. Luego de haber realizado la cotización con diferentes proveedores de resinas eligen la resina deseada y la de menor costo. Finalmente los diferentes proveedores distribuyen las materias primas y se almacenan en la bodega existente de resinas.

Se realizó un análisis a esta empresa y se pudo notar evidentes problemas en el área de recepción y almacenamiento de materia prima.

La recepción y ordenamiento de la bodega de los pedidos mensuales se la realiza en periodos paulatinos por falta de espacio físico.

Otro problema de gran magnitud existente en el área de bodega es la mala distribución que existe en el área, este problema es generado por falta de espacio físico y el incorrecto ordenamiento de la materia prima. No existen técnicas específicas para la distribución del material.

La empresa contempla la inversión de un nuevo espacio físico destinado para el polietileno, tintas y solventes con el adecuado orden y uso en la producción.

Justificación inicial o preliminar

Analizar la situación actual de la empresa en cuanto a las condiciones y medios de almacenamiento del tema en cuestión y al manejo de inventario de materia prima.

Identificar los principales problemas que se suscitan en las condiciones actuales mediante procedimientos de análisis como políticas de inventario, stock apropiado de materia prima, análisis de Pareto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com