ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

Si bien la planificación es relevante para muchos aspectos de la vida, en el ámbito de las organizaciones, puede determinar el éxito o fracaso de determinados procesos.

1. Desde el punto de vista de la realización de un nuevo negocio o la redefinición de una empresa, explique por qué planificar es clave.

Desde este punto de vista de la realización de un negocio planificar es clave porque nos ayuda a determinar el fracaso o el éxito de este, nos da la oportunidad de elaborar un análisis preciso de todos los aspectos y de las actividades relacionadas al negocio en función principalmente de la misión y visión de la empresa esta debiera ser la primera actividad a realizar, antes que cualquier otra cosa, porque planificar otorga sentido y direccionalidad, a todas las demás actividades de la organización.

Esta herramienta (la planificación) es una manera sistemática de pensar y actuar, con ella el propósito principal de un negocio se traduce en objetivos concretos que facilitan el alcanzar los objetivos y metas y desarrollo de la organización.

La clave está en comprender la planificación como un 'modelo previo' y no como una imposición. La planificación es lo que se quiere hacer en teoría, aunque no siempre resulte en la práctica. No obstante, no obtener el resultado deseado no significa que la planificación no sea buena, sino que hay que modificar aspectos en ella según el contexto en el cual se trabaja.

Si bien las ideas de negocios suelen surgir de manera espontánea, es importante que antes de lanzarse ciegamente al desarrollo de un nuevo emprendimiento, se planifique y se haga un análisis ordenado y lógico del negocio, de sus riesgos, su viabilidad, posibles resultados, etc.

Como decíamos anteriormente la planificación es clave para analizar el negocio y pautar los pasos a seguir los cuales nos permitirá tomar las decisiones con una mayor seguridad, esto no nos garantizará el éxito del mismo, pero al menos, nos preparará para afrontar las incertidumbres y contingencias de este.

La importancia de planificar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr y conseguir para el negocio.

2. Mencione los tres beneficios principales de hacerlo.

La planificación nos aporta muchos y grandes beneficios en términos generales en la realización de un negocio pero podemos nombrar estas a continuación:

1. Contribuye a actividades ordenadas y con un propósito. Todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de tales esfuerzos. El trabajo no productivo se minimiza.

2. Señala la necesidad de cambios futuros. Ayuda a visualizar las amenazas y oportunidades que se pueden presentar y evaluar nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com