ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

Proyecto Final

Administración de Recursos Humanos

Instrucciones:

Francisco San Martín, fue recientemente nombrado Gerente de Recursos Humanos del Hotel Le

Carrereé. Este hotel está ubicado en la ciudad de Puerto Varas, Chile y en los últimos seis años ha tenido un sostenido crecimiento, lo que ha llevado a la Gerencia del Hotel, que esté reestructurando la organización. Para ello San Martin se encuentra desarrollando un proyecto que debe presentar a la gerencia, con el fin de convencerlos, que el área de recursos humanos, es un área realmente importante, y que debe ser considerada en este nuevo proceso de re estructuración, con el fin de dejar de pensar en esta área como la “solucionadora de problemas”, puesto que, a la fecha sólo se acordaban de ella cuando requería contratar en forma “ express” algún trabajador.

Francisco San Martin, le pide a Ud., que lo apoye en la preparación de un proyecto de re

Estructuración del Área de Recursos Humanos, por lo que le solicita lo siguiente:

1) Describa la visión actual y el rol del Área de Recursos Humanos para una empresa del Rubro Hotelero.

En esta oportunidad es importante determinar que la visión de una empresa hotelera, es suplir absolutamente todas las necesidades del cliente que dicen relación con descanso relajo y no desconectarse de elementos tecnológicos como señal telefónica, wi fi, etc., , ahora bien es súper importante determinar qué clase de hotel es el que estamos analizando, vale decir si es uno de aquellos en los cuales el cliente no tiene la necesidad de salir de este, o se trata de un Hotel en el cual es solo determinado como alojamiento con algunas comodidades básicas como sauna, jacuzzi, etc. En este caso optaremos por el cinco estrellas donde el cliente no tiene necesidad de salir del hotel por contar con todo lo que se necesita, como detallamos ahora:

1. Realizar propaganda necesaria para dar a conocer el hotel a través de los medios locales como diarios y revistas a nivel regional tv regional, al país a través de televisión chilena y al mundo a través de Internet. ( Pese a que Internet sirve para todo, regional, país e internacional. )

2.- Hacer sentir al cliente comodidad absoluta con personal suficiente para ello ( botones, garzones, masajistas, mucamas, cocineros, metre, lavanderos, planchadores, etc )

3.- Contar con vehículo para desplazar dentro de las dependencias del hotel ( Carro tipo Golf ).

4.- Garantizar a través de excelencia de las instalaciones ( Baños nuevos, loza nueva, utilería impecable etc. )

Ahora bien para determinar cual es el rol del Área de Recursos Humanos, es importante determinar que para que una empresa tenga un surgimiento idóneo debe contar con recursos, en este caso humanos, es así que es importantísimo la adecuada administración de este recurso, pues es así que permite que las metas u objetivos trazados puedan ser cumplidos a todo nivel.

Del mismo modo es importante ver que los puntos antes descritos obedecen a algunas de las misiones asumidas por ciertas áreas dentro de las cuales esta recursos humanos.

2) Determine los factores necesarios a considerar para un Plan óptimo de Reclutamiento y Selección para las áreas comercial (marketing, ventas) y área operativa (camareras, Recepcionistas, botones)

Para comenzar a determinar los factores es que debemos hacer lo siguiente:

MARKETING Y VENTAS : Contar con una carpeta de antecedentes personales de personas en las cuales pese a tener los cupos cubiertos, seguir realizando entrevistas personales y determinar dentro de cada rubro aspectos como: Experiencia, Titulo, presentación personal, antecedentes penales, etc.

AREA OPERATIVA: Contar con dos tipos de carpetas una de las cuales debe ser de prioridad o Part Time, en la cual generalmente se trata de estudiantes quienes aprovechan de trabajar para ganar dinero en razón de sus estudios y una segunda carpeta con personas dispuestas a trabajar a tiempo completo y con disponibilidad de horarios, gente esencial para permitir el funcionamiento al 100 % de un hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com