ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Turismo Y Medio Ambient


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTOS DE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

FUNDACION GLOBAL NATURE/ CENEAM- PROGRAMA DE FORMACIÓN AMBIENTAL AULA ABIERTA 2004:

CURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN INSTALACIONES TURÍSTICAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. VALSAÍN (SEGOVIA). 8-12 DE NOVIEMBRE DE 2004

PROYECTO ECOTRANS

PROYECTO LIFE VISIT

LA ECOETIQUETA EUROPEA PARA SERVICIOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

La industria turística es una de las industrias que más desarrollo ha experimentado en los últimos años. Países o lugares concretos con posibilidad de ofertar sus riquezas naturales, históricas o culturales, han ido entrando en circuitos gobernados por agencias, cadenas hoteleras, medios de transporte...Alrededor del turismo se han creado nuevas profesiones y millones de puestos de trabajo. El ocio se ha hecho negocio. La naturaleza, como entorno ideal para romper con el ritmo de la gran ciudad, y en especial las zonas costeras, sufren el impacto de una gran avalancha humana: miles de personas de todas las edades son a veces incapaces de cambiar de hábitos aunque cambien el paisaje urbano por las montañas o el mar.

Es aquí donde empieza a diversificarse la oferta. Los que buscan sol, playa y diversión saben donde ir. Los que quieren además enriquecer su acervo cultural, visitar lugares históricos o conocer otros pueblos, pueden hacerlo si pueden pagarlo. El cliente exige y se informa cada vez más. Junto a ello, surge la preocupación, todavía insuficiente, por un turismo sostenible. Una dura lucha contra la especulación, el negocio o el ansia por ser de los que al regresar, muestran las fotografías del exótico lugar visitado o el bello color de la piel curtida al sol.

Las vacaciones pueden ser eso o tal vez no. Hay otros modos de encontrarse ociosamente con la vida, las personas y la naturaleza. Y para quienes se atreven a intentarlo quizás se convierta en el mejor modo de descansar, que de eso se trata.

Por turismo sostenible se entiende aquel turismo consciente y responsable que permite el desarrollo sostenible de la comunidad donde se desarrolla, esto es, atiende a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer a las suyas propias. Para conseguirlo, cualquier tipo de producto turístico debe promover, al menos, los siguientes objetivos básicos:

- Entender el significado de las contribuciones que el turismo hace a la economía y al medio ambiente y concienciar a la población al respecto.

- Mejorar la calidad de vida de la comunidad anfitriona.

- Promover el desarrollo del patrimonio cultural y natural.

- Proteger el medio ambiente para evitar su deterioro y destrucción.

- Lograr, y mantener, que no se afecte al medio natural y al equilibrio biológico y cultural del destino.

Esta definición tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com