ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de clase ¨Fandez cupcakes¨


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Administración

Lic. Luz Mirella Gonzalez

Proyecto de clase

¨Fandez cupcakes¨

Integrantes:

Alejandra Fajardo

Sofia Zelaya

Jaymi Sosa

Eliza Panayotti

Daniel Zelaya

Kevin Estevez

Descripción

Los Fandez cupcakes son unos pastelitos extremadamente esponjosos y con una cobertura muy llamativa y unos sabores innovadores que deleitan cualquier paladar amante de lo dulce.

Los aspectos que más afectan a esta empresa son las competencias de las microempresas, ya que día a día, los consumidores sampedranos exigen el producto.    

Es un nuevo concepto de negocio que busca crear en cada uno de sus clientes, experiencias inigualables a la hora de adquirir cada uno de los productos diseñados. Nos encargamos de crear sonrisas en todos nuestros consumidores a partir de un producto fresco, novedoso, llamativo y a un precio justo y accesible.

Para nosotros, lo  más importante es la calidad  y el buen servicio, siendo éstos uno de los valores principales de la empresa.
Debido a esto, todos nuestros productos son elaborados con ingredientes de excelente calidad, bajo un cuidadoso proceso de higiene.

La dedicación empleada en la creación de cada uno de nuestros productos, está encaminada  a brindar a nuestros clientes  un toque de originalidad,  en sus fiestas y reuniones, un diseño único e innovador.
Nuestros diseños son totalmente personalizados, y adaptables a cualquier tipo de eventos ya sea formales o informales.

Nuestro lema es: innovando sabores. Esto quiere decir que nuestros cupcakes se basan en la elaboración de sabores fuera de lo común y muy originales.

Nuestra fortaleza es la singularidad de cada ingrediente provocando exquisitez a los paladares críticos.

Misión y Visión

Misión

Satisfacer y deleitar el paladar de los gustos más exigentes, brindándoles un producto novedoso con el fin de contribuir en la alimentación de nuestros consumidores con un producto de calidad.

Visión

En 5 años llegar a ser la empresa líder en fabricación y comercialización de cupcakes mediante la constante innovación de productos y servicio que se convierta en tendencia de mercado, creciendo y de esta manera posicionarnos en el mercado con un claro compromiso de mejora continua.

Valores

  1. Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplos a la hora de presentar proyectos o realizar entregas.
  2. Calidad: en este caso se intenta que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.
  3. Justicia: este concepto tiene una mayor orientación para sus trabajadores. Se hace referencia a otorgar a cada uno lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar.
  4. Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.
  5. Responsabilidad: tiene varias orientaciones. Por ejemplo si se hace referencia a los trabajadores, la empresa se compromete a la estabilidad y buenas condiciones laborales. En cuanto a los clientes, la empresa se compromete a entregar bienes y servicios de calidad. Algo que también resulta muy importante hoy en día es el compromiso con el medio ambiente. Para ello es necesario cumplir con las leyes determinadas e incluso exceder las mismas para continuar con su preservación.
  6. Originalidad: refiere a las innovaciones, cambios y creaciones tanto en los bienes y servicios, en las metodologías laborales y estrategias.
  7. Seguridad: este juicio se orienta a generar un vínculo de confianza, que los clientes crean que serán satisfechos en sus necesidades y deseos.
  8. Libertad: en este caso se intenta que tanto los empleados y los clientes puedan expresarse con total seguridad en caso de tener creencias u opiniones distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.
  9. Trabajo en equipo: desde éste se intenta la integración de cada uno de miembros de la empresa al grupo laboral, que sean promovidos mejores resultados gracias a un ambiente positivo. Para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.
  10. Honestidad: orientado tanto para los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes. Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad de la empresa.

Análisis de la situación actual

Análisis externo

Entorno Económico: según el banco central de Honduras y sus derivados, Honduras se encuentra en una crisis económica. La canasta básica, el combustible y todo ha incrementado su valor,  así que la mayoría de la población se encuentra muy ajustada con todo estos gastos. Claro que hay que observar que en nuestro país está muy definida la jerarquización social,  hay también personas de alto nivel de ingresos que son capaces de pagar  por un producto.

Entorno Socio-Demográfico: La mayoría de los consumidores buscan que este producto sea desarrollado con la mejor calidad. Siendo enfocada mayormente a la población joven, entre una edad promedio de 19-23 años de edad, mayormente universitarios con un estilo de vida medio-alto, y alto.

Entorno Politico-Juridico: Nuestra empresa como todas las demás debe llevar implementado en el precio el impuesto que el gobierno pide mensualmente. Deberá llevar una contabilidad (no tan detallada) de todos los productos que venda y de todos los gastos que en ella incurra. Nuestra empresa no incurrirá con muchos gastos que el gobierno pide a todas las empresas pues nuestro trato con los clientes será únicamente por algunas redes sociales y por contacto móvil, careciendo de una local.

Entorno Tecnológico: La tecnología se ha adueñado de todo, gracias a ella la información es más fácil de transmitir, hoy en día con el Internet se puede dar a conocer nuestro trabajo logrando así que la publicidad sea mayor  transmitiéndoles a todas las personas siendo así más fácil, directo, rápido y menos complejo el contacto con los clientes.

Entorno Ecológico: La empresa Fandez no tendrá problemas con el medio ambiente ya que se especializa en la venta y desarrollo de cupcakes no daña de ninguna manera negativa la ecología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com