ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Micro Empresa “El Sabor del Hogar”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de Micro Empresa “El Sabor del Hogar”

1. ESTRUCTURA IDEOLÓGICA

VISIÓN

El objetivo a largo plazo de esta empresa es convertirnos en una macro empresa con por lo menos 1 franquicia en específicos estados de la república mexicana, para así lograr dar a conocer nuestros productos y compartir el dulce sabor de postres y cafés hechos en casa.

MISÓN

Nuestro propósito es brindarles a las personas un recuerdo dulce y exquisito del sabor a postres y cafés hechos en casa, reconfortar su paladar con cada una de las delicias que ofrecemos a la carta.

VALORES

Consideramos que lo más importante es brindar al cliente el mejor servicio posible, tomando en cuenta que se lo primero que debe ver al entrar al negocio es una sonrisa por parte de la persona que le atienda, se le debe tratar con respeto, tolerancia y amabilidad.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Nuestra empresa cuenta con la satisfacción de entregar como producto algo de primera calidad, con un sabor dulce y exquisito que lo haga sentir como en casa.

COMPROMISO

Nos comprometemos a que el producto que reciba el cliente lo haga querer regresar a disfrutar de los postres y cafés que ofrecemos.

COMPETENCIAS

Contamos con personal capacitado para trabajar en la empresa y brindar una atención de excelente calidad, nuestra experiencia se basa en una licenciatura en administración y otra en gastronomía, capacitaciones y cursos de repostería, catas y junior sommelier.

2. ESTRUCTURA DEL ENTORNO

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Nuestra empresa logra distinguirse entre la competencia gracias a los servicios que brindamos, al consumir nuestro producto las personas sentirán la necesidad de regresar a probarlos de nuevo, independientemente nuestro servicio al cliente es de primera calidad.

OPORTUNIDADES

La demanda del mercado sugiere que una cafetería es una empresa de la rama turística, por lo tanto los servicios que brindamos son tanto para turistas, como para compradores locales.

DEBILIDADES

Es importante reconocer y ser honestos en cuanto a las debilidades de la empresas y/o producto; en este caso, pensamos que al ser principiantes tenemos menos oportunidad al adquirir consumistas todo dependiendo de la publicidad y servicio que brindemos de este mismo.

AMENAZAS

Sabes que como principiantes en el campo laboral de un emprendedor nuestras amenazas son las empresas maduras, que son aquellas que ya tienen años de experiencias en el campo laboral.

PUBLICO META

La empresa va dirigida tanto a hombres como a mujeres, el ambiente es familiar así que se ofrece servicio a personas de cualquier edad, no se requiere de un ingreso económico alto, ya que pretendemos ofrecer un producto de calidad a un precio accesible al público en general.

DATOS DEMOGRÁFICOS DEL MERCADO

Según la FORBES, el sector turístico es uno de los primeros cinco sectores económicos que impulsan la economía en México, las tendencias de consumo toman vuelo en fines de semana y vacaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com