ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Micro Empresas


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  6.675 Palabras (27 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 27

PARTE 1

La Fábrica de la Empresa PROTECCIÓN SEXUAL SEGURA, S.A., está ubicada en la zona de Caricuao, en la Ud. 2, número1-5, tiene 59 personas laborando y cuenta con los siguientes departamentos que están relacionadas directamente con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos:

1. Presidencia.

2. Vice Presidencia.

3. Gerencia General de Administración y Finanzas. (Departamento de Contabilidad, Departamento de Adquisiciones, Departamento de Cobranza, Departamento de Venta, Departamento Legal, Departamento de Infraestructura, Departamento de Recursos Humanos, Departamento Seguridad industrial.)

4. Departamento de Producción.

5. Departamento de Lavado

6. Departamento de Control de Calidad.

7. Departamento de Lubricación y Sellado.

8. Departamento de Almacén.

9. Departamento de Despacho.

El Aspecto más favorable del proyecto Protección Sexual Segura es la materia prima que es el material látex o poliuretano. Los condones habitualmente están hechos de ese material, si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.

Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex, una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex.

Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico, son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. El tipo de material es más costosos que el látex y un poco menos flexible de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua.

No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tiene menos posibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente.

La lubricación en los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia siliconada y algunos tienen un lubricante a base de agua, la lubricación en los condones apunta a hacer que el condón sea más fácil de colocar y más cómodo de usar, también puede ayudar a prevenir la rotura del condón.

Los condones y los lubricantes, en ocasiones, contienen un espermicida llamado Nonoxinol 9. El agregado de Nonoxinol 9 en los condones, en el pasado, se creyó que ayudaba a prevenir embarazos y la transmisión de VIH y otras ETS, pero ahora se sabe que es ineficaz. Algunas personas sufren de reacción alérgica al Nonoxinol 9, que puede dar por resultado pequeñas irritaciones que de hecho pueden hacer más factible la transmisión de VIH. Debido a esto, sólo se debe usar condones y lubricantes que contengan Nonoxinol 9 si se es VIH negativo y se sabe que la pareja también lo es. Sin embargo, usar un condón (aun si contiene Nonoxinol 9) es mucho más seguro que tener sexo sin protección.

Extracción del Látex Materia Prima:

El látex es una sustancia que se extrae de algunas plantas como el árbol del caucho (Hevea brasiliensís) y de otros árboles de caucho de Malasia, mediante cortes dados en la corteza y se recoge en vasijas. Posteriormente se envía a las fábricas donde cada materia prima es clasificada y a cada una se le da un numero de lote. El látex también puede ser obtenido sintéticamente por polimerización de derivados del petróleo, como el caucho nitrito, butadieno y mezclas de diferentes tipos.

La empresa cuenta con un galpón que mide 30x80 para un total de 2.400 mtrs2 se distribuye: (ver anexo n°1)

1. Departamento Administrativo 10x30 mtrs2

2. Departamento de Producción. 15x30 mtrs2

3. Departamento de lavado. 10x30 mtrs2

4. Departamento de Control de Calidad. 10x30 mtrs2

5. Departamento de Lubricación y Sellado. 10x30 mtrs2

6. Departamento de Almacén. 15x30 mtrs2

7. Departamento de Despacho. 10x30 mtrs2

Presidencia:

El presidente es el que preside la junta directiva, que está compuesta por los accionistas y decide que estrategias va a tomar la empresa. Está conformado por (1) persona.

Vice-Presidencia:

El Vicepresidente es el que se encarga de ejercer las misiones o encargos especiales que le confíe el Presidente, Asesora al Presidente de la empresa en la adopción de políticas relacionadas con la empresa, Lucha contra la Corrupción, Colaborar en las gestiones que se adelanten ante los otros departamentos que desarrollen actividades relacionadas con la creación del producto, Propiciar mecanismos de tareas para proporcionar una buena producción, Representar por instrucciones del Presidente siempre y cuando sea necesario, Asistir y asesorar al Presidente en la atención de los asuntos que éste determine, Las demás acordes con la naturaleza de la dependencia. Está conformado por (1) persona.

Gerencia General de Administración y Finanzas.

La efectividad de la administración depende de la coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas. La obtención de fondos y del suministro del capital necesario que se utiliza en el funcionamiento de la empresa como son: el Financiamiento, Planificación financiera, Relaciones financieras, Tesorería, Obtención de recursos, Inversiones, Contraloría Gestión de las relaciones con inversionistas

Departamento de Recursos Humanos

Se encarga de conseguir y conservar un grupo humano de trabajo, cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, sus funciones especificas son: Contratación y empleo (Reclutamiento y selección), Capacitación y desarrollo del personal, Sueldos y salarios acordes, Motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com