ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Micro Empresa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  7.157 Palabras (29 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 29

MODULO 1. LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

• La importancia del tiempo en nuestra vida. La relevancia de la actitud en la Gestión del Tiempo: Cambio de hábitos. La importancia de tener objetivos claros. Requisitos que deben cumplir. El proceso de fijación de objetivos (Brian Tracy). Análisis de la utilización de nuestro tiempo. Aprovechamiento del mismo. Planificación y programación. Establecimiento de prioridades. Factores que afectan a la correcta Gestión del Tiempo. Ineficacias en la Gestión del Tiempo. Delegación de funciones y tareas. Eficacia en la gestión de reuniones. El Papeleo. La necesaria dedicación de tiempo a nuestra propia reflexión. La aplicación práctica de los conocimientos y habilidades sobre la Gestión del Tiempo en nuestra actividad diaria.El Estrés: En qué consiste. Cómo nos afecta el estrés en nuestra vida personal y profesional. Fuentes e indicadores personales de estrés. Tipos de personalidad y el estrés.Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras).

MODULO 2. DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y EVALUACIÓN DE EQUIPOS

• Claves para generar un equipo de trabajo excelente. La dirección eficaz en los equipos. Relación con nuestros colaboradores. Herramientas de gestión. Coaching. El Proceso de Evaluación Individual y Grupal del Equipo de Trabajo. Elaborar un Plan de Acción a partir de la Situación Actual de su Equipo de Trabajo.

MODULO 3. DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

• Aspectos críticos de éxito de una presentación. Cómo vencer el miedo y lograr que nos sea positivo. Cómo canalizar apropiadamente la adrenalina en momentos de nervios. Conocimiento de la audiencia: psicología de la misma. Cómo causar impacto positivo. Primera impresión. Imagen. Comportamiento, etc. Cómo organizar el discurso / mensaje: Inicio. Cuerpo. Transiciones. Conclusiones. Elaboración de mapas mentales para eliminar el guión. Importancia de la comunicación no verbal. Cómo ganar credibilidad. Los medios visuales: Su importancia. Cómo gestionar situaciones complicadas. Cómo responder a las preguntas. Consejos prácticos y efectivos.

MODULO 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA

• Estilos de Negociación. Tipos de negociadores. Competencias del Negociador Eficaz. Objetivos, Estrategias y Técnicas de Negociación. Fases de la Negociación. El Marco de una Negociación Efectiva. Negociación Colectiva. Flexibilidad y Creatividad. Toma de Decisiones. Autocontrol y estabilidad emocional. Conocimiento de la Personalidad de los Interlocutores. Formalización del acuerdo y seguimiento.

MODULO 5. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

• Definición e identificación de problemas. Características y Tipología de problemas. Criterios para abordar problemas. Métodos, técnicas y herramientas necesarias para el análisis de problemas. Pensamiento convergente y divergente. Gestión de las decisiones en la empresa: El paso del análisis de problemas a la toma de decisiones. La elaboración de estrategias. Elementos que componen la toma de decisiones. Decisiones urgentes/importantes y cotidianas. Decisiones individuales y decisiones en grupo. El proceso de toma de decisiones. Integración de las decisiones en la organización. Seguimiento en la toma de decisiones. Causas del conflicto. Importancia y resolución. Técnicas de resolución de conflictos. Asertividad. Escucha activa. Técnicas de negociación aplicadas a la resolución de conflictos.

MODULO 6. LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

• Concepto de liderazgo: Qué significa liderar. Misión y funciones destacables de un líder. Requisitos y perfil de un buen líder. Competencias clave de liderazgo. Competencias Personales. Competencias de Gestión. Competencias de Liderazgo. La importancia de la Actitud. El lenguaje interior: la necesidad de su positivismo en la gestión del cambio. El Proceso de Actuación: Pensamientos- Sentimientos- Acciones. Cambio de Hábitos: su sistemática. Cómo potenciar nuestra Actitud Positiva. Herramientas para la Gestión del Cambio. Fijación de Objetivos. Principios básicos de la Fijación de Objetivos. Las Reglas del Establecimiento de Objetivos. Estrategias de Control y Gestión de la Tensión y del Estrés frente al cambio. La Toma de Decisiones en la Gestión del Cambio.

Estudio sobre la Negociación Colectiva

en el Uruguay

Cristina Mansilla Decesari1

A la memoria de Hugo Cores

La ética de la humanización del trabajo parece

haberse hoy vuelto una noción retórica, incapaz de

controvertir las realidades de la economía2

El Derecho del Trabajo no puede vivir más que en

la medida en que los trabajadores puedan

negociar colectivamente

Alonso Olea3

1. Prólogo

Medular resulta señalar la pertinencia de la

revisión de estas líneas, a la luz de la dinámica que

han desarrollado los hechos y las transformaciones

del Derecho4, acaecidas en el último tiempo. Según

nuestro análisis esta dinámica esta referida a como

los actores, trabajadores, empleadores y el Estado,

se han posicionado en el escenario del mundo del

1 Licenciada en Relaciones Internacionales – Procuradora,

egresada de la Facultad de Derecho, Universidad de la República

(UDELAR).

2XV Jornadas Uruguayas de Derecho del Trabajo y de la

Seguridad Social, 4 y 5 de diciembre de 2004, Salto, Regional

Norte, Universidad de la Republica, Juan RASO DELGUE Las

nuevas formas de organización empresarial y la

determinación del empleador, Pág. 149, FCU, 2004,

Montevideo.

3 Veintitrés Estudios sobre Convenios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com