ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MI PROPIA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 8

 

TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PROYECTO DE MI PROPIA EMPRESA

ESTUDIANTE: SEBASTIAN CASTILLO ZORRO

CODIGO: 201520891

COMUNICADORA SOCIAL: YANNETH FRACICA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

UPTC

SOGAMOSO , BOYACA

2016

INDICE

LOGO…………………………………………………………………PAG 3

INTRODUCCION DE PROYECTO…………………………………PAG 4

PLANTEA,IENTO DEL PROBLEMA………………………………PAG 5

JUSTIFICACION DE EL PROYECTO………………………………PAG 6

LOCALIZACION…………………………………………………………PAG

 ¿AQUIEN VA DIRIGIDO EL PROYECTO?……………………………PAG 8

OBJETIVO GENERAL……………………………………………………PAG 9

OBJETIVO S ESPECIFICOS……………………………………………PAG 10

¿CUANTO TIEMPO VA A DURAR MI PROYECTO…….……………PAG 11

¿COMO VOY A LLEGAR A CUMPLIR MIS OBJETIVOS?…………PAG 12

¿QUIEN VA A REALIZAR MI PROYECTO?……………………………PAG 13

¿CON QUE VAMOS A DESARROLLAR EL PROYECTO?……………PAG 14

DESARROLLO DEL PROYECTO …………………………………………PAG 15

TARGETAS DE PREENTACION……………………………………………PAG 16

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

                REALIZADOR:   SEBASTIAN CASTILLO ZORRO

                                   CC:   1057598316

[pic 4]

INTRODUCCION DE PROYECTO

 

El objetivo inmediato es montar un negocio para la comercialización de artículos de deportivos referentes al FPC (futbol profesional colombiano). La actividad a desarrollar por este negocio es ofrecer y traer algo nuevo a la ciudad del sol y del acero basándonos en ropa original de cada uno de los equipos de la liga y torneo respectivamente.

La idea surge después de analizar que para adquirir esta seria de productos tendríamos que pagar algo de más por el envió o viajar a otras ciudades de Colombia para poder conseguirlas. Llegando a este análisis y viendo la gran demanda de personas que admiran y siguen a sus respectivos equipos se da esta idea y queremos dar esa facilidad a los usuarios de adquirir sus prendas de preferencia. Al conocer que tanto para niños, jóvenes y/o adultos es algo de una gran admiración y ver la gran demanda que esto lleva nos surge la idea de implementar este proyecto

[pic 5]

 PLANTEAMIENTO DE  EL PROBLEMA  

Al encontrar que no tenemos en nuestra comunidad algún lugar donde podamos adquirir la indumentaria (camisas , chaquetas , sudaderas , etc…) de una calidad óptima y original nos vemos forzados a viajar a otras ciudades o pedir las cosas por vía internet lo cual genera un gasto adicional .

Este problema se ve reflejado tanto en camisas y chaquetas que no son las que en verdad se desea de mala calidad y a un alto costo engañando a las personas ya que pues por evitar viajar o un gasto adicional al pedirlas por envió compran las que venden en tiendas que no son de una calidad óptima que se lo que se quiere realizar con este proyecto.

[pic 6]

 JUSTIFICACION DE EL PROYECTO

Este proyecto quiere satisfacer las necesidades y deseos de la población en general en cuanto a sus gustos por el FPC (Futbol Profesional  Colombiano) sin una edad límite para esto, al observar la gran potencia en que se está convirtiendo nuestro futbol y la gran cantidad de personas que día a día lo siguen.

Es bastante interesante en el mercado la ropa deportiva ya que hay muchas personas dispuestas adquirir estos bienes, y que para muchos seguidores es de agrado poder portar sus chaquetas, sus camisas de sus equipos favoritos por eso es algo fundamental tener esta tienda de ropa en nuestra ciudad porque hay muchos que no han podido suplir esa necesidad de conseguir este tipo de prendas en nuestra localidad ya que no hay un lugar donde se pueda conseguir.

[pic 7]

 LOCALIZACION:

La idea inicial es buscar un local en el centro de la ciudad para tener mayor acceso de público tener una mayor cantidad de personas que logren ver y visitar la tienda deportiva, a medida que este se vallad desarrollando empezaremos a comprar locales seguidos y hacer de esto una gran tienda con varios pisos únicamente dedicadas al deporte colombiano y por qué no empezar a traer del exterior.

Es recomendable investigar qué locales de ropa existen cerca de donde queremos el nuestro para medir la cantidad de competencia a la que nos estamos enfrentando tener en cuenta que no tengamos difícil acceso a la tienda y por ende sea fácil de encontrar.

¿AQUIEN VA DIRIGIDO EL PROYECTO?

NIÑOS. Se sabe que la ropa de niños es la más cotosa ya que por su fabricación es la misma pero se hace en tallas menores, se sabe por ende también que de niños la gran mayoría juga y practica el futbol y se empieza la inclinación por este u otro equipo es allí donde entramos nosotros a ofrecer lo que desees uniformes, sudaderas, guantes, guayos, tenis. Ya que es un mercado que se mueve mucho en este conjunto de personas.

 

[pic 8]

 Hombres: en este tipo nos enfocamos ene l hombre de edad media y edad mayor, los hombres de edad media van a querer su ropa sus camisas, camisas de presentación e sus equipos alusivas algún campeonato alusivas algún acontecimiento por l cual el equipo oficial saco este tipo e prenda van a  estar más inclinados por la ropa más ajustada zapatillas que estén a la moda etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (451.3 Kb)   docx (550.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com