ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Utilizar materiales del medio para la elaboración y comercialización de productos naturales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

  1. Datos Informativos del Proyecto
  1. Área y Línea de Vinculación con la Colectividad
  1. Área:         

El área administrativa permitirá tener un mejor impacto visual, utilizar materiales del medio para la elaboración y comercialización de productos naturales para consumir.

  1. Línea:

La realización de productos naturales comestibles permitirá aprovechar y reconocer los productos que tiene la zona

 

AREAS

LINEAS

UNIDAD ACADEMICA

ADMINISTRACIÓN

ELABORACION DE PRODUCTOS NATURALES

EDUCACIÓN PRESENCIAL

  1. Programa de Vinculación:

El presente trabajo de administración y vinculación está enfocado en la sustitución de productos que contienen químicos por productos naturales, además de prevenir enfermedades ocasionadas por ingerir productos en porcentajes altos de grasa, azucares y sal que dañan la salud y son causantes de muchas enfermedades.

El siguiente proyecto realizado por los estudiantes de la carrera Administración de Empresas, realizarán la introducción de dicho producto en los locales comerciales de provincia de Mambí Cantón el Carmen barrio Las Mercedes.

  1. CARRERA

INGENIERIA COMERCIAL

  1. Tipo de Proyecto:

El presente documento pertenece a un proyecto comercial, de vinculación el cual es desarrollado por los estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial en coordinación con la Ing. Mba. María Torres.

Título del Proyecto:

IMPLEMENTACION  E INTRODUCCION DE PRODUCTOS NATURALES COMESTIBLES QUE NO CONTENGAN QUIMICOS Y APROVECHAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DEL MEDIO CON EL FIN DE ERRADICAR TODOS AQUELLOS PRODUCTOS QUE CAUSAN DAÑOS A LAS SALUD.

  1. Localización:

PROVINCIA: MANABÍ

CANTÓN: EL CARMEN

SECTOR: BARRIO LAS MERCEDES

  1. Equipo de Trabajo

DOCENTE / ESTUDIANTE

NOMBRE Y APELLIDOS

CARRERA / SEMESTRE

CARGO  Y PRINCIPAL FUNCIÓN

DOCENTE

María Francisca Torres Cedeño

Año lectivo 2014 - 2015

Coordinador De Vinculación

ESTUDIANTES

Gabriela Benavidez

Katty vera

Deicy Contreras

Nelly Vargas

Jesús Rodríguez  

Año lectivo 2014 - 2015

Ejecutores del proyecto

  1. Tiempo de Ejecución:

UN MES

  1. Presupuesto

USD. CIENTO OCHENTA Y CINCO 00/100 DOLARES  DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ($ 185.00)

  1. Fundamentación del Proyecto
  1. Antecedentes :

Este proyecto busca proteger la salud de las personas y sustituir todos aquellos productos que contienen sustancias químicas que a lo largo causan daños a la salud, ya que el producto propuesto en el presente trabajo es hecho a base de productos naturales no dañinos a la salud que no contienen persevantes, además nos permitirá aprovechar los productos del medio como son la yuca, el verde y la malanga.  

Los snack que presentamos buscan tener gran acogida en el mercado para el consumo y comercialización de mismo.

Nutricionalmente, el plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, gestionar el peso y disminuir los niveles de colesterol de la sangre.

La yuca destaca desde un punto de vista nutricional porque es sumamente rica en hidratos de carbono complejos, ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida poco a poco, además de contar con un potente poder saciante, su poder energético que se convierte en un alimento adecuado para deportistas y para aquellas situaciones que requieren de un gran desgaste físico y mental.

La malanga tiene muchos nutrientes beneficiosos como la fibra dietética. Una ración tiene siete gramos de fibra dietética. Esto es el 27% de tu cantidad diaria recomendada de esta fibra.

Con nuestro producto buscamos promocionarlo en el mercado, y que sea de gran acogida por  nuestros consumidores; además de sustituirlo por todos aquellos  snack que contienen químicos que a lo largo causan daño a la salud.

  1. Justificación:

El siguiente proyecto pretende plantear nuevas alternativas de alimentación para el mejoramiento de la salud de los consumidores.

El consumo de  alimentos naturales es de suma importancia,  ya que provee a nuestro organismo de  nutrientes esenciales como son: vitaminas, fibra y minerales; que nos ayudan al bienestar físico y mental de nuestro cuerpo. Viendo la necesidad que existe en nuestra comunidad para el mejoramiento de varios aspectos nutricionales por ello hemos adoptado la implementación de este producto en el mercado y que este a la disposición para aquellos momentos para compartimos en amigos o en familia.


Descripción de la Situación Actual

  1. Diagnóstico

De acuerdo a la necesidad de  la sociedad actual hemos promocionado en nuestra Empresa “ANTOJITOS SNACKS”  el producto “TOSTI MIX” ubicado En la provincia de Manabí, Cantón El Carmen Barrio las Mercedes, la sociedad se ha visto afectada por consumir productos que contienen químicos que afectan a la salud, siendo esta una razón importante  para elaborar un producto sano, natural y de buena calidad  

Para reducir el índice de consumo de productos dañinos para la salud, pretendemos lanzar  nuestro producto para el consumo masivo de la colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (405.4 Kb)   docx (207.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com