ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Elaboración De Un Negocio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE NEGOCIO

I. ENTORNO Y ROL EMPRESARIAL

Dentro del entorno de nuestra empresa nos encontramos ante un público exigente, que busca una buena atención y calidad del producto que ofrecemos dentro del margen económico.

Nuestra empresa de servicio, está dedicada exclusivamente a la preparación y venta de de jugos especiales de fruta. Que demanda excelente calidad, buen gusto, precios competitivos y justos.

Dentro del rol empresarial, esta empresa cuenta con un ROL DE TOMA DE DECISIONES, en donde la Srta. María Teresa Izquierdo Salas, utilizara todos los recursos relacionados con los productos naturales, en este caso, el de las frutas de nuestro país.

Iniciando un nuevo proyecto que mejorara su desempeño y organización dentro de la empresa, enfrentando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Teniendo en cuenta la responsabilidad de disponer de los recursos humanos, físicos y monetarios que en la empresa se presente y también de todo negocio importante.

• La Tendencia del Consumidor al Consumo de Frutas.- A nivel mundial el consumo de frutas está muy por debajo de los 400 gramos diarios por persona, esto se debe a que en los últimos 50 años ha disminuido el consumo de cereales y leguminosas, se ha incrementado el de los aceites vegetales, el azúcar y la carne, mientras que las frutas apenas han aumentado. Se estima que en todo el mundo la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado.

El consumo de grupos de alimentos como las frutas se está colocando en el ojo del huracán de la alimentación saludable y, por extensión, de los esfuerzos para recomendar una adecuada proporción de nutrientes que puedan asegurar una mejor calidad de vida y una óptima seguridad de los alimentos que se consumen.

Mientras las sociedades emergentes tienden a las dietas vegetales, conforme aumenta el nivel de vida también lo hace el consumo de alimentos de origen animal. Pero lo que parece claro es que todas las personas deberían consumir más frutas, especialmente en países como el nuestro donde los hábitos alimentarios han cambiado.

El consumo diario de productos vegetales, en cantidad suficiente y en una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca el escaso consumo de fruta en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortalidad humana, inmediatamente después de otros más conocidos, como el tabaco y el colesterol.

• La Tendencia a lo Natural como Producto del Consumo.- hoy en día el mercado se llena cada vez más de productos cuya novedad consiste en los aportes beneficiosos que para nuestro organismo tiene su consumo, Conceptos como “bajo en calorías”, “lo natural es más sano” entre otros comienzan a ser comunes en nuestro vocabulario.

II. INFORMACIÓN GENERAL:

2.1. DEL NEGOCIO:

Este negocio está dedicado a la preparación de jugos especiales de todo tipo de fruta a cargo de un especialista en jugos, según la carta a disposición del cliente.

Dispone de un selecto grupo de proveedores provenientes del Mercado mayorista José L. Ortiz. Que se encargan de hacer llegar las frutas de temporada asegurándonos de que estén en su punto óptimo.

Nuestro servicio es altamente personalizado y cuidadosamente supervisado para que la atención sea perfecta y todos los clientes queden contentos.

Nuestra empresa se esmera para que la experiencia del servicio que brindamos a nuestros clientes en nuestro local, exceda ampliamente sus expectativas.

Jugueria “SABOR A FRUTA” E.I.R.L.

Es una empresa individual de responsabilidad limitada, creada por una persona natural, en donde su campo de acción se desenvolverá en el área de la preparación y venta de jugos de todo tipo de fruta, al alcance del público en general.

Como dueño de la empresa y responsable de su manejo será la Srta. María Teresa Izquierdo Salas quien contará con 2 especialistas en jugos y con 2 personas más para la atención. Además Contamos con una atención exclusiva con materiales de calidad, además ofrecemos un cómodo ambiente de 6 mesas con 4 respectivas sillas todas de malanine y aluminio, además servicio higiénicos para damas y caballeros.

Todo ello contribuirá con el cuidado de la salud de sus consumidores.

2.2. EMPRESARIO:

Dueña : Mirella Dorelly Cabrejos Pérez

Edad : 24 años

Domicilio : Av. Inti Raymi Nº 1983 – La victoria - Chiclayo

Teléfono : 074 – 216478

Formación Académica :

• Estudios Primarios y Secundarios:

Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

• Estudios Superiores:

Curso básico de Ingles y computación – centro de idiomas Universidad Señor de Sipan

2.3. EMPRESA:

JUGUERIA “SABOR A FRUTA” E.I.R.L. Es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, constituida por una persona jurídica; su campo de acción está centrado al área de servicios de venta de jugos especiales de fruta, al alcance del público en general. Teniendo como dueña de la Empresa a la Srta. María Teresa Izquierdo Salas, quien contara con 3 trabajadores quienes ayudaran en este negocio.

Formación : Persona Jurídica

Tipo de Empresa : E.I.R.L.

Régimen Tributario : Régimen General

Localización : Calle San José 265 – Chiclayo

Campo de Acción : Venta de jugos especiales de fruta, al servicio del público en general.

Tramite :

 Acta de Fundación: En forma general es la narración de un hecho o de un acto. Es un documento formal utilizado por diversos actos, que el notario dará fe fuera de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com