ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria caso mujer 62 años


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  4.368 Palabras (18 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 18

Dr. Elizabeth L. Courville (Patología): Una mujer de 62 años de edad, fue visto en el centro de cáncer ambulatorio de este hospital a causa de la anemia y las masas paravertebrales.

El paciente estaba en su estado habitual de salud, con antecedentes de asma, hasta 8 meses antes de esta evaluación, cuando disnea de esfuerzo, falta de aliento y fatiga desarrollados. Ella fue a la sala de urgencias de otro hospital. Una radiografía de tórax según informes mostró una masa paravertebral en el tórax inferior derecha. Dos meses más tarde, una radiografía de tórax mostró repita campos pulmonares claros; la masa paravertebral se mantuvo sin cambios. La próxima semana, la tomografía computarizada (TC) de tórax según los informes reveló una masa paravertebral y marginados-(3 cm por 5 cm por 5 cm) a la derecha, que se extiende desde el cuerpo vertebral T9 a T11, sin extensión dentro o ampliar de los forámenes neurales y sin expansión o la erosión cortical de las costillas o los cuerpos vertebrales. También hubo una masa (1,2 cm de diámetro) adyacente a la derecha octava costilla posterior y otra masa (1,0 cm de diámetro) adyacente a la novena costilla posterior izquierda. Dos semanas más tarde, imágenes por resonancia magnética (IRM) de la columna torácica tras la administración de gadolinio según informes mostró una masa paravertebral (3 cm por 5 cm) a la derecha, que se extiende desde T9 a T11, con un patrón heterogéneo y mejora leve. La masa no tuvo efecto sobre los agujeros neurales, no causó la expansión de las costillas o los cuerpos vertebrales, y no tenía ninguna prueba de supresión de la señal en las secuencias con supresión de grasa para sugerir la presencia de grasa.

Seis semanas más tarde, 3 meses antes de esta evaluación, el paciente fue visto en el seguimiento de su internista. Los signos vitales y el examen fue normal; resultados de laboratorio se muestran en la Tabla 1 1table

Los datos de laboratorio.

. A la semana siguiente, una biopsia con aguja percutánea guiada por TC de una masa paravertebral derecha se llevó a cabo en otro hospital; examen patológico del tejido reveló maduración mieloides y eritroides precursores y megacariocitos, características consistentes con la hematopoyesis extramedular (metaplasia mieloide).

Diecisiete días antes de esta evaluación, el paciente fue evaluado por un hematólogo en otro hospital. Los niveles séricos de electrolitos, glucosa y lactato deshidrogenasa fueron normales, al igual que las pruebas de función renal y hepática. El examen de un frotis de sangre periférica reveló hipocromia moderado, microcitosis y anisocitosis y eliptocitos ocasionales, esquistocitos, las células rojas de la lágrima, y ​​glóbulos rojos policromatófilo; otros resultados de la prueba se muestran en la Tabla 1. Los resultados de las pruebas adicionales pendientes.

En la evaluación en la clínica de hematología de este hospital, el paciente refirió disnea leve ocasional en el esfuerzo y no hay fiebre, escalofríos o sudores nocturnos, sin diarrea, y no hay infecciones sinopulmonares. Su apetito era normal, y el estado funcional del Eastern Cooperative Oncology Group fue de 1 (sintomático, pero ambulatoria y de trabajo) en una escala de 0 a 5, donde 0 es normal y 5 significa la muerte. Ella tenía artritis en la rodilla izquierda y el asma y había tenido una biopsia de pulmón en el pasado por razones poco claras; examen de la muestra de biopsia según los informes, no mostró alteraciones. Los medicamentos en el pasado reciente incluyen albuterol y de dosis medidas ipratropio inhaladores, clorhidrato de tramadol, y suplementos de hierro; no tenía alergias conocidas. Ella nació en Camboya, vivió en el noreste de Estados Unidos con su hija, y trabajó en un campo relacionado con la salud. Había dejado de fumar cigarrillos hace 15 años, bebía alcohol con moderación, y no usar drogas ilícitas. Dos hermanas habían muerto de enfermedad del corazón; no había antecedentes familiares de cáncer hematológico.

En el examen, el paciente parecía bien, sin dificultad respiratoria. El peso era de 63,5 kg, la temperatura de 36,1 ° C, la presión arterial 122/68 mm Hg, el pulso de 85 latidos por minuto, y la saturación de oxígeno al 100% mientras respiraba aire ambiente. Había sibilancias espiratorias ocasionales, sin estertores o roncus. La punta del bazo se palpaba aproximadamente 12 cm por debajo del reborde costal izquierdo, y no había hepatomegalia. El resto del examen era normal. Los niveles séricos de electrolitos, glucosa, proteínas, albúmina, globulina, calcio, magnesio, lactato deshidrogenasa y fueron normales, así como los resultados de las pruebas de coagulación, función renal y la función hepática. El examen de un frotis de sangre periférica mostró características similares a las de la muestra anteriores; otros resultados del ensayo se muestran en la Tabla 1.

Se realizaron Más tarde ese día, aspiración de médula ósea y biopsia. El examen anatomopatológico de la muestra-core biopsia reveló una médula normocelular para la edad del paciente (celularidad global de aproximadamente el 40%), con hiperplasia eritroide y diseritropoyesis marcada. Los megacariocitos eran normales en número y morfología. No hubo alteraciones morfológicas de la serie granulocítica. Deposición Reticulina no se incrementó. Hierro Almacenamiento estaba presente, y no había sideroblastos anillo. La citometría de flujo mostró células B normales y células T y ningún aumento en blastos mieloides. El análisis citogenético reveló un cariotipo normal hembra (46, XX).

Se recibió un resultado diagnóstico de la prueba.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

Dr. Edward J. Benz, Jr .: ¿Podemos ver los estudios de imágenes?

Dr. Carol C. Wu: posteroanterior (Figura 1 1AFIGURE

Estudios de imagen.

) Y las radiografías de tórax laterales muestran agrandamiento leve de la silueta cardiaca y una masa paravertebral a la derecha, al lado de los cuerpos vertebrales torácicos inferiores. Una tomografía computarizada del tórax (Figura 1B, 1C y 1D) muestra una masa paravertebral sin problemas marginados de la derecha, que mide 5 cm (anteroposterior) por 3 cm (transversales) por 5 cm (craneocaudal), que se extiende desde el nivel de T9 a T11. Un suave tejido de 1,2 cm de masa adyacente a la derecha octava costilla posterior y una masa de 1,0 cm de lado de la novena costilla posterior izquierda también se observan. Además, no hay evidencia de la erosión cortical de los cuerpos vertebrales o las costillas adyacentes a estas lesiones. No hay evidencia de linfadenopatía intratorácica. La masa paraespinal y las dos lesiones paracostal eran isointensas al músculo paravertebral en T1 ponderado y T2 de resonancia magnética antes y después de la administración de contraste. No hay evidencia de tumor ampliación o extensión en el foramen neural o evidencia de grasa intralesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (253.9 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com