ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Isoelectrico De Las Proteinas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  6.095 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Una proteína es una macromolécula formada por cadenas de 50 o mas aminoácidos, tiene múltiples grupos acido-base, lo que hace sus propiedades de solubilidad dependiente de la concentración de sal, polaridad del solvente, pH, y temperatura. tiene diferentes propiedades de solubilidad, por lo que cuando una proteína es soluble otras precipitan. Fza. iónica: Un aumento de la fuerza iónica del medio provoca una disminución en el grado de hidratación de los grupos iónicos superficiales de la proteína, ya que estos solutos compiten por el agua y rompen los puentes de hidrógeno o las interacciones electrostáticas, de forma que las moléculas proteicas se agregan y precipitan.

Temperatura: un aumento de la temperatura destruye las interacciones débiles y desorganiza la estructura de la proteína, de forma que el interior hidrofóbico interacciona con el medio acuoso y se produce la agregación y precipitación de la proteína desnaturalizada.

Concentración de una sal: la adición de cantidades crecien¬tes de sales a una mezcla de pro¬teínas en disolución permite la separa¬ción de éstas. por tanto hay una precipitación fraccio-nada que, tras una filtración, permite la separación de mezclas de proteínas solubles.

pH: Las proteinas tienen muchos grupos ionizables, con una variedad de pk. Con un pH caracteristico al cual las cargas positivas se encuentran en igual cantidad a las cargas negativas, a este pH se conoce como punto isoelectrico, ph, La solubilidad se incrementa cuando el pH se aleja del pk.

DISCUSIÓN DE RESULTADOS:

Experimento 1.- La prueba de Biuret nos permite identificar proteínas, en este caso nos dio positivo al centrifugar tanto en el sobrenadante como en la pastilla de la solución de clara de huevo, y al filtrar, las proteínas se quedaron en la parte del precipitado que quedo en el papel filtro, lo cual comprobamos con la prueba de Biuret mientras que el filtrado nos dio resultado negativo para presencia de proteínas.

Experimento 2.- Cuando una proteína se acerca demasiado a su punto isoeléctrico, esta tiende a desnaturalizarse y pierde solubilidad lo cual hace que se formen precipitados, pudimos observar esta reacción en las soluciones de clara de huevo con: HCl y Regulador de acetatos, mientras que en la que contenía NaOH no se presento desnaturalización de proteínas.

Experimento 3.- Pudimos observar en una solución de clara de huevo filtrada que se presento desnaturalización, por lo tanto, nos acercamos a su punto isoeléctrico cuando agregamos: Cloruro mercúrico, Nitrato de plata, Acetato de plomo y Agua ya que se afecto el pH de las proteínas. Mientras que al agregar Cloruro de bario y Cloruro de sodio no se presento precipitación.

CONCLUSIÒN:

En Esta práctica comprendimos la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com