ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el cambio climático?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Qué es el cambio climático?

El concepto relativamente se trata de uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro planeta, y por trata, que enfrentamos todos los seres humanos que en el vivimos.

El cambio climático no se refiere únicamente a las variaciones del clima. No son cambios de temperatura en los que aumenta o disminuye el calor o el frío en un tiempo determinado, se trata más bien de un proceso de calentamiento de la tierra, que es producido básicamente por las actividades que realizamos nosotros, los seres humanos. (Huacuja G ,2005)

¿Consideras que la temperatura ha cambiado en los últimos cinco años?

Con el aumento de la población y el crecimiento de las ciudades, aumenta también el consumo de combustibles. La contaminación producida por automóviles y las fabricas todo esto se lo podemos sumar al cambio de los climas en diferentes ciudades se puede notar las variaciones de un año a otro.

Sin duda la variabilidad del clima es una medida del rango en que los elementos climáticos, como la temperatura o lluvia, varían de un año con otro. Incluso puede incluir las variaciones del número de aguaceros de un vera con otro

Los datos del promedio de temperatura del planeta para los últimos ciento cincuenta años, los cuales muestran una clara tendencia hacia el aumento. Los noventas resultaron la década ms calurosa en mucho tiempo. En 1997 se consideró el más caliente del siglo, pero el 2001 fue aún más caliente. Poco después, el 2005 supero todos. (Huacuja G ,2005)

Describe los cambios que has observado en indica por qué crees que se dieron estos cambios

Las alteraciones del clima de la tierra. El cambio climático se puede observar en los factores naturales o ser el resultado de la actividad humana. En los últimos ciento cincuenta años parece obedecer principalmente a la quema de combustibles fósiles que, ha provocado una mayor concentración de los llamados gases de Efecto Invernadero (Huacuja G ,2005)

a. ¿Consideras que el cambio climático ha afectado a las condiciones de vida en el siglo XXI? ¿De qué forma y por qué?

b. ¿Cuáles son los factores ambientales que influyen en desastres naturales como un tsunami, terremotos, maremotos, descongelamiento de los polos etc.?

e) ¿Recuerdas algún desastre ambiental del que hayas tenido noticia?

Hace poco, cuestión de 3 meses hubo un desastre en Casanare, aún no se sabe a ciencia cierta que es lo que originó tal desastre, pero el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco, afirmó que la sequía en Casanare que ha dejado más de 20 mil animales muertos en los últimos meses, es similar a la de otro años, y señaló que la emergencia ambiental se registra por el mal uso de los recursos naturales en la Orinoquía, con actividades como la tala de árboles, la ganadería extensiva y la explotación petrolera, que afectan las fuentes de agua.

¿En qué año fue?

Esto ocurrió a finales del 2013, es cuando empieza el verano en esa región (Colombia) distintos medios de comunicación alertaron a la comunidad del desabasto de agua y que esto se pudiese haber evitado.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com