ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la maternidad subrogada?


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


¿Qué es la maternidad subrogada?  La maternidad subrogada se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. Se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida. Para alcanzar el embarazo de la madre estacional o portadora, se utiliza la fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo del caso. Este concepto se puede presentar de dos maneras, la estacional y la tradicional, esto según la genética del bebé. También la maternidad subrogada puede dividirse en dos tipos según las finanzas que existan de por medio. Estos tipos de maternidad pueden ser altruistas y lucrativos. A continuación se hablara más a fondo sobre este tema. Se conocerán algunos aspectos tales como quienes puedes ser los padres subrogados, cuales son las condiciones para llevar a cabo este proceso entre otros.

Luego de una pareja estar en busca de un bebé si tener resultados positivos estos pueden llegar a la determinación de tomar un vientre en alquiler para llevar a cabo la procreación. En la mayoría de los casos estos son padres que sufren de infertilidad o algún otro problema de salud. La maternidad subrogada te brinda la oportunidad de tener un bebé cuando la naturaleza no te lo permite. Para muchas madres, es un sueño hecho realidad, pero no por eso es un proceso fácil. Existen diferentes tipos de maternidad subrogada. Estos pueden ser: el tradicional este según el portal about en español es cuando la madre en alquiler aporta también su óvulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación o de un donante. El bebé es concebido por medio de inseminación artificial o fecundación in vitro. Dicho portal también nos presenta como otro tipo de subrogación la gestacional que lo definen como el proceso  cuando el óvulo y espermatozoide son aportados por la pareja que solicita la subrogación. En este proceso la madre en alquiler no tiene relación genética con el bebé. Este embarazo se alcanza mediante fecundación in vitro.

Además la maternidad subrogada puede dividirse según las finanzas que hayan de por medio: la maternidad altruista que es cuando la mujer que lleva el embarazo lo hace sin ánimo de lucro, no obtiene remuneración o pago por sus servicios. En este proceso los padres biológicos se responsabilizan por todos los gastos médicos y legales, y es posible que se incluya compensación por otros aspectos que afectan a la madre portadora. Por otra parte está el tipo lucrativa en esta ocasión la madre subrogada pude recibir una suma de dinero a cambio de llevar a cabo este proceso. Según el portal about en español las madres suelen trabajar por medio de una agencia especializada en maternidad subrogada. El pago recibido en este proceso puede variar según en negocio estipulado por las partes y puede contemplar pagos adicionales para embarazos múltiples y de alto riesgo. En este proceso el bebé tendrá dos madres, una gestacional y otra biológica. Estas compartirán entre si un todo lo relacionado al crecimiento y desarrollo del bebé durante la etapa del embarazo. Aunque para algunos esto puede llegar a ser un proceso poco favorable para aquellos padres que no tienen la oportunidad de concebir por forma natural este proceso llega a ser de suma importancia y le agrega mucha esperanza a los padres biológicos. Para una madre puede ser un gran reto ser madre y no llevar a su bebe en el vientre. No llevar el embarazo puede hacer una gran diferencia, ya que no se tiene al bebé todo el tiempo. Cuando se está embarazada te puedes quejar, pero jamás sentirás la cercanía que produce el latido de tu corazón cuando va al ritmo del de tu bebé.

La madre portadora  tiene el conocimiento de que el bebé no es de ella. Y por este motivo no puede hacer planes como lo hace cuando tiene sus propios bebes. Cuando tienes un bebé tuyo planeas todo luego del parto como se llamara el bebé, quienes serán los padrinos, el color que se le dara al cuarto donde donde dormirá el próximo integrante de la familia. Las madres de alquiler saben desde el principio del embarazo que el bebé estará solo los 9 meses en su vientre y esto es bueno porque no es la misma mentalidad. Estos tipos de embarazos (subrogados) no presentan riesgo mayor, a menos que existan complicaciones, como embarazo múltiple. Debemos abarcar que por tratarse de reproducción asistida, estos embarazos son tratados en la clínica de fertilidad. Luego que el embarazo se comprueba y se descartan factores de riesgo el cuidado prenatal se transfiere al médico o ginecólogo de cabecera y llega a término sin mayor problema.

A pesar del esfuerzo realizado, son pocos los países que han logrado un consenso interno. Luego de revisar las regulaciones y disposiciones en diversos países, así como las recomendaciones de comités y organismos internacionales, es comprobado que existen aspectos comunes en lo que respecta a la utilización de las técnicas actuales. Algunos de estos pueden ser que solo las parejas heterosexuales casadas legalmente o que poseen una unión estable tendrán acceso a esta técnica, la institución y el personal médico deben estar sujetos a regulación sanitaria. La paternidad y la maternidad se deben determinar por leyes que rijan los nacimientos logrados mediante estas técnicas. Todo historial clínico debe ser conservado confidencialmente. La vida del embrión debe estar limitada a 14 días. Debe ser prohibido la implantación y/o la inseminación post morten.  Las tecnologías reproductivas deben estar libres de comercialización. No debe haber selección del sexo, a menos que se posean enfermedades hereditarias ligadas al sexo, ni tampoco selección eugenésica. Se prohíbe la manipulación genética por técnicas extremas de ingeniería genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com