ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES NECESARIAS SOBRE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA DE SEMINARIO


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

RECOMENDACIONES NECESARIAS SOBRE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA DE SEMINARIODE TRABAJO ESPECIAL DEGRADO

El Seminario de Trabajo Especial de Grado (STEG) tiene como objetivo proporcionar al estudiante una concepción teórica y práctica bajo el enfoque de la formación por competencia para el desarrollo del Trabajo Especial de Grado, esta Unidad Curricular toma en cuenta las competencias adquiridas y desarrolladas por el estudiante durante su proceso de formación profesional, incluyendo todos los contenidos programáticos de la malla curricular de la mención correspondiente, donde tendrá un peso sobresaliente las actividades realizadas por el estudiante durante el desarrollo del Servicio Comunitario; y además pretende orientar al estudiante en el aspecto laboral y profesional del Perfil de la mención seleccionada. Este último aspecto se llevará a cabo durante las pasantías (que no se tocará en este trabajo).

Enesteordendeideas,elestudianteenelSTEGpresentará unInformeFinaldeTrabajoEspecialdeGrado,quesebasaráenloscriteriosquesepresentanenel Instrumento de Evaluación del Seminario de Trabajo Especial deGrado.

  1. A tomar en cuenta:
  1. Cada Capítulo inicia en una hoja
  2. Los títulos principales de inicio de cada capítulo van centrados en la hoja.
  3. Los sub títulos están indicados, tanto en la presentación enviada en power point, como en el instrumento de evaluación de STEG (con el cual deben familiarizarse).
  4. A cada capítulo se le debe hacer una pequeña introducción antes de escribir la información particular de cada punto establecido.
  5. Es importante que la bibliografía que se usa esté actualizada, se tomará en cuenta del 2000 hacia arriba, antes de esa fecha no.
  6. Deben revisar los lineamientos para presentar trabajos escritos, de manera específica la parte de la presentación de las citas y bibliografía.
  7. Estar pendiente con la información colocada en las citas presentadas, ya que debe estar diagramadas según la extensión de la misma, además de colocar la información propia del autor que se cita, tal como; apellido, primera letra del nombre, año del libro o material (entre paréntesis), Nºde página.
  8. Recuerden: las oraciones, párrafos, capítulo son una secuencia lógica de ideas, no solo el relleno de letras, palabras y oraciones.      
  9. Revisar la ortografía y redacción.

  1. ¿Qué contempla cada capítulo?
  1. Introducción:
  1. El estudiante debe hacer énfasis en el enfoque por competencia
  2. El marco legal, teórico y normativo del TEG tomando en consideración la mención correspondiente y los objetivos que se perciben alcanzar
  3. La descripción de los criterios que el estudiante tomó en cuenta para seleccionar al IUDAG como casa de estudios y cuáles fueron los que privaron al momento de seleccionar su mención (Finanzas, Organización y Sistemas).

NOTA: Igualmente se tomará en cuenta el nivel de redacción que evidencie la claridad de las ideas expresadas y la coherencia, la ortografía y el respeto a las normas de elaboración de Informes. No debe pasar de dos (2) páginas.

  1. Capítulo I. Perfil de Competencia de la Carrera y Malla Curricular.

Introducción del capítulo (una breve explicación o resumen, cuyo propósito principal es contextualizar el tema tratado en el capítulo. Puede, incluso explicarse algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema)

Competencias:

  1. Conceptos. Características. Objetivos. Tipos de competencias. Componentes de la competencia. Cómo se redacta una competencia.
  2. Competencias profesionales: Conceptos. Características. Objetivos. Tipos de competencias profesionales.
  3. Perfil de competencias: Conceptos. Características. Objetivos.
  1. El perfil de la mención (Finanzas u O y S) del IUDAG y su análisis

Malla curricular.

  1. Conceptos. Características. Objetivos. Estructura.
  2. Perfil de ingreso. Perfil de egreso. Perfil profesional. Conceptos. Características. Objetivos de cada uno. Análisis del perfil de egresado de TSU en Finanzas u Organización y Sistemas del IUDAG, en función de los aspectos solicitados en clases.

NOTA: Por cada concepto debe haber por lo menos tres definiciones, luego de ellas incorporar el análisis de ustedes sobre los conceptos, o en otras palabras “qué entiendes exactamente por: competencia, competencias profesionales, perfil de competencias, malla curricular, perfil de ingreso, perfil de egreso y perfil profesional. Lo que se busca con estos análisis es, sobre todo, lo que ustedes mismos entienden o quieren decir cuando emplean estas palabras o conceptos en el desarrollo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com