ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE APRENDIZAJ1


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

REGISTRO DE APRENDIZAJE: leer escuchar escribir

TEMA2 OETZI EL HOMBRE DE HIELO

EL TUTOR DANIEL FONSECA SE PRESENTO: pidió el propósito general del curso desarrollar las habilidades básicas de la comunicación pidió que leyéramos el propósito del tema dos de la página 14 cuyos propósito son

CONOCER HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN

IDENTIFICAR HIPÓTESIS Y LA MANERA EN QUE SE MODIFICAN CON BASE EN ARGUMENTOS.(supuesto no confirmado)

Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

El tutor pidió que analizáramos la imagen y redactáramos un texto: se observa que en la imagen tiene un destello en el cuál cada niño es impactado por las diferentes informaciones que ellos leyeron y conforme avanza el tiempo descubren mas información ya que este acontecimiento transcurre en diferentes momentos observado en el medio informativo (lenguaje pictográfico) nota periodística de un descubrimiento del hombre de hielo de seis notas periodísticas en forma cronológica

¿IMAGINA QUE ERES UN INVESTIGADOR Y QUE ENCUENTRAS LOS RESTOS FÓSILES DE UN SER HUMANO QUE, APARENTEMENTE, VIVIÓ HACE MILES DE AÑOS.

QUE TE GUSTARÍA SABER DE EL: LA EDAD QUE TENIA, COMO ERA CAUSAS DE SU MUERTE, DONDE VIVIA COMO VIVIA

¿QUÉ SE TE OCURRE HACER PARA AVERIGUARLO : INVESTIGAR EN DIVERSAS FUENTES REGISTROS , INTERNET , RECURRIR A UN MUSEO DE ANTROPOLOGIA ENCICLOPEDIA

EL TUTOR NOS DIO INDICACIONES DE PASAR A LEER LOS TEXTOS ENCONTRADOS PIDIO QUE SACARAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA APARTADO ANOTANDO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS

omóplato (del griego omo, hombro, y plato, ancho) es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula (en aquellas especies que poseen tal hueso) y forma la parte posterior de los cinturones del hombro.

PROFUSA Muy abundante o excesivo

cangurera es un pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.

Puede llevarse delante, a un lado o a la espalda. Una de sus principales ventajas sobre otro tipo de bolsos es que deja las manos libres lo que hace de ella una prenda especialmente indicada no sólo para viajeros sino para gente con ciertas discapacidades o que por su trabajo necesite una gran libertad de movimientos.

POLEMICA: Polémica es la práctica de los contendientes o controvertientes religiosos, filosóficas, o de las cosas políticas. Como tal, un polémico texto sobre un tema a menudo está escrito específicamente para impugnar o refutar una posición o la teoría de que es una opinión generalizada de que se tacha.

CARCAJ El carcaj o aljaba es una caja o cilindro de piel, madera y/o tela usada por los arqueros para transportar las flechas, permitiéndoles alcanzarlas con facilidad y rapidez. Su uso está documentado desde la prehistoria y el más antiguo carcaj encontrado ha sido el que se encontró junto a Ötzi.

PEDERNAL en su variedad nodular de color negro, es un mineral perteneciente a las anhidras amorfas dentro del grupo de la sílice (como el cuarzo o la calcedonia), todas ellas de la subclase de los tectosilicatos. Su estructura es criptocristalina (agregados de cristales solo observables al microscopio electrónico).1

De gran dureza (7 en la escala de Mohs), se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes por su capacidad de romperse en lascas (fractura concoidea, láminas rectas con ligeras curvas). Se rompía en puntas cortantes.

También fue usado para encender fuego por su capacidad de crear chispas al chocarse con otra pieza de igual o mayor dureza. Generalmente se halla asociado con la caliza, rocas sedimentarias formadas por carbonato de calcio, depositadas en aguas profundas. Típicamente se presenta en forma de nódulos entre estratos de caliza.

Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa Central. Su cota culminante es el Monte Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, se chinos, borgoñones, lorenés o antiguos pueblos itálicos.

ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com