ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA

Nombre: Alexander Devia Cruz

Fecha de nacimiento: 21 abril 1971 Bogotá, Colombia

Fecha inicio terapéutico: 29 noviembre 2018

Motivo de Consulta:

El paciente refiere molestias a nivel físico y angustia constante, de igual manera manifiesta que por recomendación de su hija y esposa recurre a consulta.

Nota: Teniendo en cuenta el proceso realizado se realizará un resumen del relato durante las sesiones de acuerdo con sus áreas de ajuste.

Áreas de Ajuste

El usuario manifiesta “en el 2015 inicia problemática en la economía de Arauca, se cierra la frontera, yo soy empresario y desde ese momento empiezo a quedar mal con mis obligaciones”

Familiar: “Mi relación con mi familia siempre ha sido buena, hemos viajado, compartimos bastante tiempo en familia, aunque desde hace algunos meses atrás la situación ha cambiado por los problemas económicos que he presentado, hasta el nivel de tener discusiones con ellas, ellas me apoyan mucho pero la crisis económica que hemos vivido afecta toda relación, ha sido muy duro para mi esposa y mis hijas ver cada día mi situación, siempre he pensado que mi familia lo es todo y ver como por las deudas y los compromisos las cosas cambian me afecta bastante”.

Sexual: “prefiero no hablar mucho del tema doctora, para mí no es fácil pero la verdad ya no me da ni ganas de tener relaciones, solo pienso en como pagar mis deudas.”

Social: “Siempre he tenido muy buenas relaciones con mis amigos, soy un hombre bastante sociable, me relaciono muy bien acá en Arauca y todo el mundo me conoce, aunque desde que empecé a decaer en mi economía también he podido ver quiénes son mis verdaderos amigos, como le digo doctora estos años no han sido nada fácil, he perdido de todo, hasta amigos, ellos me han aportado mucho, me han prestado plata y hasta el hombro para llorar, pero otros también decidieron alejarse.

Laboral: “En este momento ha cambiado bastante la cosa, las oportunidades como empresario cada día es más difícil invertir, y cada día menos clientes compran, tanto así que mi empresa ya no es la misma.  Mi vida laboral empezó a cambiar, mi empresa empezó a decaer, las deudas empezaron a aumentar”.

Salud: “Antes de iniciar con usted doctora fui al medico por las dolencias que le mencioné al principio, es más, fui por urgencias porque no aguantaba el dolor en un brazo, el médico me envió exámenes y todo me salió muy bien, esta es la razón por la que mi esposa y mi hija me recomiendan asistir a el psicólogo”

Este relato es mencionado al iniciar su proceso terapéutico lo cual evidencia dificultad desde el funcionamiento emocional.

En continuidad al proceso y con el fin de dar veracidad a lo descrito por el mismo se realizan pruebas psicotécnicas, proyectivas que den veracidad a su relato.

Iniciamos con eInventario de Depresión de Beck (BDI, BDI-II), creado por el psiquiatra, investigador y fundador de la Terapia CognitivaAaron T. Beck, es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión. Está compuesto por ítems relacionados con síntomas depresivos, como la desesperanza e irritabilidad, cogniciones como culpa o sentimientos como estar siendo castigado, así como síntomas físicos relacionados con la depresión (por ejemplo, fatiga, pérdida de peso y de apetito sexual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com