ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RONOT HIDRAULICO


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

CAMINANDO EN AGUA

Anggi Chinome Buitrago

Nathalia Sierra Cardona

Lina Riaño Jaramillo

Undécimo

ÍNDICE

Resumen ………………………………………… 2 pág.

Introducción ...……………………………………... 3 pág.

CAPITULO I: PROBLEMA

1.1 planteamiento del problema ……………………………………… 4 pág.

1.2 objetivos ………………………………………… 5 pág.

1.3 justificación ..……………………………………….6 pág.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 antecedentes ………………………………………. 7 pág.

2.2 bases teóricas ……………………………………… 8 pág.

2.3 hipótesis ……………………………………… 11 pág.

2.4 variables de estudio …………………………………….. 11 pág.

2.5 definición de términos ..………………………………… 12 pág.

CAPITULO III: METODOLOGÍA DEL PROYECTO

3.1 Método de investigación …………………………………………. 13 pág.

3.2 Presentación del diseño …………………………………………. 14 pág.

BIBLIOGRAFIA ……………………………………… 16 pág.

RESUMEN.

Para llevar a cabo este proyecto, nos basamos en una extensa investigación sobre la hidráulica y sus componentes, dando paso a un análisis sobre la estructura y el funcionamiento de un robot con un movimiento producido por agua.

Posteriormente al resultado de esta investigación, adecuamos un robot fabricado en cartón industrial manejado por mangueras, que lo equiparan para que realice diferentes movimientos, la mayor parte de este funcionamiento es generado por un sistema hidráulico ubicado a los extremos y al interior del robot, las jeringas producen con el agua una cantidad específica presión y fuerza, ocasionando así el origen de un movimiento.

INTRODUCCIÓN.

Este proyecto tiene como fin explicar y dar a conocer de una manera didáctica, básica y entendible para nuestras compañeras, qué es la hidráulica y sus diferentes aplicaciones, por medio de un robot a escala.

Nuestro mayor interés a la hora de realizar el proyecto se generó por lo entretenido y vasto que puede llegar a ser el tema, y es lamentable que no se tenga un amplio conocimiento de éste, por lo tanto el principal objetivo será lograr llevar a este conocimiento, de una manera práctica e interesante, a la aplicación básica de un objeto experimental y llamativo.

A continuación, apreciaremos de manera más profunda lo esencial del proyecto, con la ayuda de todos los datos obtenidos en la investigación.

CAPITULO I: PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA.

El matemático y filósofo Blaise Pascal creó un principio muy importante en la hidráulica “El principio o ley de pascal”, el cual dice: La presión ejercida en un punto de un fluido incompresible se transmite con igual intensidad a todos los puntos del fluido.

En base a esta ley se llevara a cabo el proyecto, teniendo en cuenta diferentes aspectos como materiales, tamaño, peso, etc. Como se mencionó anteriormente, el objetivo es transmitir el correcto conocimiento de la hidráulica por medio de un objeto didáctico (robot), por lo tanto la creación de este deberá tener un proceso preciso y detallado.

Así mismo, nos enfocaremos en nuestras compañeras, explicando concisa y claramente este proyecto y al no ser este tan tedioso e innovador, lograremos una atracción visual y el interés por el tema.

1.2 OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL

• Demostrar las diferentes aplicaciones de la hidráulica, la termodinámica y fluidos, tomando como base a la ley de pascal, en la simulación de un robot a modelo escala.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Aplicar los principios de fluidos en la construcción de un robot.

• Manejar y aplicar conceptos de fuerza, presión, área, densidad, trabajo, temperatura.

• Realizar los respectivos cálculos matemáticos de la teoría para fundamentar la parte práctica De el proyecto.

1.3 JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto pretende demostrar el funcionamiento desde el punto de vista físico de un robot a modelo escala y el sistema hidráulico que funciona dentro de el, utilizando los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com