ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RECICLAGE DE PAPEL EN LA ESCUELA FINCA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE RECICLAGE DE PAPEL EN LA ESCUELA FINCA 66

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nuestro entorno no cuenta con un proceso de reciclaje; que sea funcional en todas sus etapas; por eso se ha considerado que si se le hace ver y conocer a los estudiantes, maestros y padres de familias, que con el papel que se desecha, procesándolos adecuadamente, pueden servir para la elaboración de otros artículos tales como tarjetas, libretas, hojas y diferentes tipos de manualidades.

Este proceso beneficiará tanto a los estudiantes como a la institución, toda vez que al reciclar el papel se ahorrará en material didáctico, ayudará a mantener el ambiente limpio, y se adquiere conocimientos sobre el proceso de reciclaje del papel a artesanías

que sirvan para el proceso de enseñanza aprendizaje del centro.

ANTECEDENTES

La ley 41 del 1 de julio de 1998, Ley general del ambiente de la Republica de Panamá, establece como partes de las estrategias principios y lineamientos de la política nacional del ambiente.

“Estimular y promover comportamientos ambientales sostenibles y el uso de tecnología, limpias así como apoyar la conformación de un mercado de reciclaje y reutilización de bienes.

En los años 50 surge un nuevo tipo de producción el Reciclado de papel, ante la necesidad de disminuir la contaminación producida por la gran cantidad de papel desechado y la inmoderada tala de árboles. En la actualidad, el papel reciclado está estrechamente vinculado a la vida cotidiana de las sociedades, ya que el papel una vez utilizado, se desecha, salvo contadas excepciones. La recuperación de dicho material, que esta efectuándose ya en distintas partes del mundo industrial o artesanalmente, puede contribuir no solo una fuente de ingresos, sino un considerable ahorro para las áreas publicas y actúa como resguardo de los recursos naturales.

Por lo tanto, se considera al papel como un desperdicio de gran valor, que podemos reciclar y rehusar ya que esto nos ayudara a conservar e incrementar las reservas forestales de los ecosistemas en beneficio de los seres vivos de nuestro planeta.

La escuela finca 66 como en todas las instituciones afronta la problemática de la basura en cuanto a la cantidad y manejo que se les dan.

Actualmente en nuestra comunidad no existe ninguna institución o empresa que aproveche los beneficios que nos brinda la reutilización del material desechado.

Viendo así la necesidad de darle un buen uso al reciclaje se inicia el proyecto con una primera etapa de reaprovechamiento de un material que es muy utilizado en nuestra escuela como lo es el papel.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com