ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Escuela De Manejo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la instalación de una academia o escuela de automovilismo, que brindara a las personas una capacitación profesional para conducir de forma segura y responsable un vehículo.

Esta escuela de manejo va más allá de la sola prestación de servicio de enseñar a manejar.

Antecedentes

EL AUTOMOVIL

En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903 alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero eran caros y se averiaban a menudo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo. Aunque el automóvil contaba con sus entusiastas, para la mayor parte de la población en 1903 era un juguete para los ricos y, además, un aparato nocivo, vulgar y peligroso.

Los periódicos se quejaban de "la máquina del terror" que atropellaba a los niños y desbocaba a los caballos. Las limitaciones de velocidad fijadas para los vehículos de tracción animal sirvieron también para limitar la velocidad de los automóviles.

El sueño de un vehículo de propulsión propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribió que "pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíble sin necesidad de animales". Trescientos años mas tarde Leonardo da Vinci revivió la idea, específicamente para un vehículo militar, análogo al tanque moderno. Tanto para Bacon como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones, porque en ambas épocas no había ninguna fuente de energía.

Técnicamente, el carruaje sin caballos se había hecho posible aunque todavía era necesario determinar su forma definitiva. Los antecesores directos del automóvil de gasolina de nuestra época fueron los construidos en Alemania en 1885 por Karl Benz y Gottlieb Daimler. No se ha definido cual de los dos tiene el derecho de prioridad pero lo esencial es que el trabajo de ambos inicio el desarrollo continuo del vehículo de motor.

Es difícil medir el efecto total del automóvil en la vida del hombre. Indudablemente el auto produjo cambios sociales y económicos importantes.

Durante la década de 1920 los viajes en automóvil a grandes distancias se consideraban cada vez menos como una aventura excitante y cada vez mas como un método aceptado y normal de viajar, aunque todavía había serios obstáculos

El automóvil se convirtió en algo más que un medio conveniente para ir de un lado a otro y llegó a significar transportación, prestigio y recreo. En pocas palabras, el automóvil se ha convertido en una forma de vida y todo lo que le ocurra afectará profundamente la economía y la cultura.

La mayoría de los conductores que hoy manejan un auto aprendieron a hacerlo gracias a la ayuda de algún familiar o amigo, por lo que se desconoce el verdadero origen de las escuelas de automovilismo.

Usos de las escuelas de manejo

Las escuelas de manejo son utilizas por aquellas personas que se ven en la necesidad de aprender a conducir un vehículo.

El negocio básicamente consiste en la "docencia de la conducción" que esencialmente ofrece un abanico de servicios profesionales que tienen que ver con capacitar a las personas para:

• Adquirir las habilidades básicas para conducir.

• Conocer los reglamentos y normativas que aplican a cada ciudad.

• Aprender las técnicas de manejo defensivo para su seguridad.

• Asesorar a las personas para el trámite de su licencia de conductor.

• Realizar las pruebas necesarias para certificar nuevos conductores.

Beneficios del servicio

• Aprender lo referente a seguridad vial para la prevención de accidentes viales.

Evitar accidentes viales significa evitar:

a) Perdidas Humanas

b) Sufrimiento Humano.

c) Discapacidades

d) Perdidas materiales

e) Problemas legales.

• Mejor aprendizaje.

• Clases en el establecimiento o en el domicilio del interesado.

• Clases teóricas con el uso de material atractivo.

• El alumno aprende a su propio ritmo

• Ofrece seguridad a los familiares.

• Adquirir hábitos y actitudes que mejoran el comportamiento como conductor.

• Proveer a los aspirantes a una licencia de conducir maneras alternas de aprendizaje.

MARCO DE REFERENCIA

Problema

Los habitantes del municipio de Zimapan necesitamos conductores mejor preparados, no existe una escuela de manejo cercana al municipio que ofrezca servicios de este tipo, de ahí la escasa educación vial. Este hecho constituye la raíz de todos los problemas viales que no aquejan. Esta falta de educación vial, sea como conductor, pasajero, peatón o usuario de la vía pública, esta directamente relacionada con la alta tasa de mortalidad y accidentes en las calles y carreteras del municipio y de nuestro país en general.

Servicio:

Brindar a las personas la capacitación profesional para conducir de forma segura y responsable un vehículo, y esto va más allá de la sola prestación del servicio o de "enseñar a manejar".

El servicio de una escuela de automovilismo consiste en capacitar en técnicas de conducción teórico – prácticas a conductores, empleados y funcionarios de empresas de transporte de vehículo liviano y pesado, tanto públicos como privados y al público en general.

Gestionar todos los trámites de licencias y permisos de conducción, que requieran los conductores ya patentados y los posteriores a la expedición inicial de la licencia de conducción.

Plantear la formación de un conductor, empleado o funcionario íntegro, basado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com