ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Escuela Por Ambito


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de Escuela por ámbitos.

Ámbito pedagógico

a) Apoyos y recursos didácticos

Temas Acciones Estrategias

Parámetros curriculares Se planeara de acuerdo a los problemas generales detectadas a en el diagnóstico. Programando actividades con forma al avance de alumnos.

Planes de estudios de educación básica Conocer, aplicar y dominar los planes y programas Mediante reuniones de consejo técnico escolar.

Programas de estudios de primero a sexto grado Consultarlos y aplicarlos de forma constante Mediante reuniones de consejo de zona y de escuela.

Libros de texto en lengua indígena. Se planeara de acuerdo al horario establecido. En grupos colegiados.

Libros de textos en educación básica Se utilizaran de acuerdo a la planeación Anticipar, organizar el material didáctico de a cuerdo a la planeación.

Usos y manejo de los materiales didácticos. Uso adecuado de los materiales existentes en la escuela Haciendo el uso de los materiales

b) Practicas de gestión efectiva

Temas Acciones a realizar Estrategias

Educación intercultural bilingüe Se aplicara la lengua materna como una asignatura. Dando lectura y redactando textos breves.

Enfoque intercultural bilingüe Practicar y comparar las dos culturas. Elaborar redacciones breves.

Contextualización de contenidos escolares de interés, regional, estatal, nacional y mundial. Se adecuan los contenidos relacionados al contexto local, regional, nacional y mundial. Desarrollando actividades acordes a las necesidades del contexto.

Atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Atención directa con los niños con problemas especiales. Darle atención adecuada según el problema de necesidad.

Métodos de enseñanza en el desarrollo de competencias lingüísticas en la primera y segunda lengua. Se aplicaran las metodologías adecuadas en la enseñanza aprendizaje. Consultando y aplicando los diversas formas de actividades para el logro d el aprendizaje.

Compactibilidad lingüística. El uso adecuado de ambas lenguas en diversas situaciones. Aplicando y haciendo uso de textos breves en ambas lenguas.

Uso y fomento de la lengua indígena y el español en el proceso enseñanza – aprendizaje. Fomentar ambas lenguas en nuestro quehacer docente. Realizando actividades de convenio asi como la lectura y escrita en ambas lenguas.

Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación de las XO. Implementar dentro de la planeación actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com