ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

El cambio climático también ha exacerbado esta crisis. Sequías severas y prolongadas secan el suministro de agua en regiones áridas y los desbordamientos de aguas residuales causadas por fuertes lluvias que saturan terrenos y descargan sedimentos, nutrientes, patógenos y plaguicidas.

Pero la mayor fuente de contaminación es la falta de saneamiento. El 39 por ciento de la población mundial –2.6 mil millones– carece de un sistema de saneamiento adecuado. La situación es más grave en países del África subsahariana y el sureste de Asia (Papúa, Camboya, Afganistán, Bangladesh y la India) donde el 44 por ciento de la población (aproximadamente 1,100 millones) aún defeca al aire libre.

Como consecuencia de esta práctica, bacterias y patógenos contaminan el abastecimiento de agua. Los niños son particularmente vulnerables a estas enfermedades transmitidas por el agua ya que beben grandes cantidades de agua en proporción a sus pequeños cuerpos y sus sistemas inmunológicos no están equipados para luchar contra las bacterias como e.coli, giardia y las bacterias de fiebre tifoidea. Más de 2 millones de niños mueren por estas enfermedades cada año, y el 90 por ciento de ellos son menores de cinco años

Afortunadamente, mejoras sencillas, como letrinas de pozo de excavación y el tratamiento de agua potable con cloro, filtros y otras tecnologías pueden salvar millones de vidas. El desafío es adoptar las estrategias adecuadas en los lugares apropiados ya que las necesidades varían según el país.

El objetivo a largo plazo es proporcionar fuentes seguras de agua potable tratada y saneamiento para todos. El agua potable es crítica para la vida humana y como tal debe ser un derecho humano. Por esto, la ONU designó el acceso al agua potable entre sus Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con la intención de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable y la sanidad básica.

El informe más reciente detalla el progreso de la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF hacia la meta y muestra avances positivos con el 87% de la población mundial, unos 5,900 millones de personas, que ya disponen de fuentes de abastecimiento de agua potable. A este paso vamos a alcanzar e incluso superar la meta del ODM respecto al agua potable. Desafortunadamente, el objetivo de la sanidad no ha progresado a la misma velocidad.

El Congreso estadounidense convirtió estas metas en ley al aprobar la Ley de Agua para los Pobres, propuesta por el senador Paul Simón. La ley contempla el abastecimiento de agua potable y la sanidad mediante la integración de servicios de saneamiento de agua en todos los programas de desarrollo de EEUU. Pero el Congreso no ha asignado fondos para su ejecución.

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) está instando al Congreso de EEUU a financiar la ley del agua del senador Paul Simón y estamos ayudando a proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com