ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes Laboratorio Integral 1


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  5.105 Palabras (21 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 21

REPORTES

Los reportes de las practicas deberán entregarse dentro del tiempo marcado por el maestro y deberán incluir:

1. PORTADA, como se muestra a continuación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA Y BIOQUIMICA

LABORATORIO DE FENOMENOS DE TRANSPORTE I

PRACTICA No. _____

TITULO DE LA PRACTICA

NOMBRE DE LOS ALUMNOS No. CONTROL

REEALIZADA: (Fecha)

REPORTADA: (Fecha)

2. INDICE: Este debe incluir los contenidos de la practica y la pagina donde se localizan.

3. OBJETIVO: Fin que se pretende lograr con el desarrollo de la practica.

4. TEORIA Y DESARROLLO MATEMATICO: Se sugiere que el alumno investigue bibliográficamente una teoría, la cual debe ser breve y de acuerdo al objetivo de la practica.

5. MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO: Se incluyen los pasos que se siguen en el desarrollo de la practica.

6. PROCEDIMIENTO EMPLEADO: Se incluyen los pasos que se siguen en el desarrollo de la practica.

7. DATOS EXPERIMENTALES: presentados tabularmente en limpio.

8. RESULTADOS: Tabulados, con referencias apropiadas a los apéndices donde se muestran en detalle los cálculos para obtenerlos.

9. GRAFICAS: Nítidas, bien trazadas, sin borrones, rotuladas, con unidades de las variables, con título, numeradas y en papel milimetrico.

10. DISCUSION DE RESULTADOS: Punto de gran importancia donde se deberán de interpretar y discutir las gráficas (sus tendencias y desviaciones, etc.) y los resultados (la congruencia de éstos con los resultados teóricos, desviaciones de los valores reales, etc.).

El maestro podrá darse cuenta del aprovechamiento del alumno mediante la interpretación que éste haga de sus resultados y aun cuando un experimento fallará, obtener de esta experiencia un aprendizaje valioso.

11. COMENTARIOS: Se indicarán los factores que pudieran haber intervenido en el caso de no obtener resultados favorables; en caso contrario se indicarán los factores o variables que juegan un papel preponderante en la buena realización de la práctica. Es muy importante de porqué un experimento falló o bien, que es lo que se debe hacer para que dicho experimento sea un éxito. El alumno debe evitar hacer esta sección de comentarios inútiles.

12. BIBLIOGRAFIA: Se reportará en el orden siguiente: Nombre del autor, titulo del libro, número de impresión o de reimpresión, casa editora, lugar de edición, año de edición y paginas consultadas.

13. APENDICE(S): En este punto se deberá incluir las operaciones efectuadas para obtener los resultados, ejemplificando cuando menos una operación para cada caso completa y detalladamente.

PRACTICA N° 1

NOMBRE: Viscosidad.

OBJETIVO:

Determinar y comprobar la influencia de la temperatura sobre la viscosidad de los líquidos.

INTRODUCCIÖN:

La viscosidad es una propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad. La viscosidad en poises se define como la magnitud de la fuerza (medida en dinas por centímetro cuadrado de superficie) necesaria para mantener —en situación de equilibrio— una diferencia de velocidad de 1 cm por segundo entre capas separadas por 1 cm. La viscosidad del agua a temperatura ambiente (20 °C) es de 0,0100 poises; en el punto de ebullición (100 °C) disminuye hasta 0,0028 poises.

La viscosidad de un fluido disminuye con la reducción de densidad que tiene lugar al aumentar la temperatura. En un fluido menos denso hay menos moléculas por unidad de volumen que puedan transferir impulso desde la capa en movimiento hasta la capa estacionaria. Esto, a su vez, afecta a la velocidad de las distintas capas. El momento se transfiere con más dificultad entre las capas, y la viscosidad disminuye. En algunos líquidos, el aumento de la velocidad molecular compensa la reducción de la densidad. Los aceites de silicona, por ejemplo, cambian muy poco su tendencia a fluir cuando cambia la temperatura, por lo que son muy útiles como lubricantes cuando una máquina está sometida a grandes cambios de temperatura.

En el diseño de equipos químicos, tales como bombas y tuberías, los tamaños como los costos dependen en gran parte de la viscosidad del fluido.

MATERIAL Y EQUIPO:

• Baño de temperatura constante

• Viscosimetro de Ostwald.

• Líquidos (problema)

• Termómetro ( 0° - 200 °C ).

• Pipetas.

• Pipetas volumétricas de 5 y 10 ml.

METODOLOGIA:

--- El maestro:

Dará la teoría referente a la viscosidad de los líquidos y cual es su comportamiento con la temperatura, así como las correlaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com