ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte – El Virus de la Actitud


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEÓN.[pic 1][pic 2]

Ingeniería Mecatrónica.

Materia: Taller de Ética.

Tema: Reporte – El Virus de la Actitud.

Alumno: Juan Francisco Torres Del Ángel – 18480571.

Grupo: “833”.

Profesor: Hilario Benítez Castillo.

INTRODUCCIÓN: En la actualidad, existe una aflicción en nuestro entorno social denominado “actitud negativa” o “negatividad”. Ésta forma de ser en las personas saca lo peor de ellas, ven todo a través de un filtro oscuro que distorsiona su realidad, llegando al punto de que esta actitud contagie a los demás a su alrededor.

Una actitud negativa es algo tóxico para el cuerpo y la mente, si se reflexiona detenidamente notarás de que no nos aporta nada bueno y nos limita a la hora de conseguir nuestras metas.

Un claro ejemplo donde tiende a aparecer es en el ambiente de trabajo. Aquí donde las personas tienden a presentar distintos tipos de actitudes, que conllevan consecuencias negativas para sus compañeros y sus objetivos a lograr.

[pic 3]

DESARROLLO: Manteniendo el enfoque en el ambiente de trabajo, se pueden llegar a nombrar los diversos sujetos que presentan distintas posturas de negatividad:

  • El Alterado: Da a exteriorizar con los de su alrededor sus molestias con una alta brusquedad.
  • El Perfeccionista: Se enfoca en que todo a su alrededor debe ser como él lo deseé, y como él espera.
  • El Resistente: No quiere adaptarse a nuevos panoramas, se aferra a sus estándares ya establecidos.
  • Ese No Es Mi Trabajo: No quiere hacerse cargo de asuntos fuera de su área de confort.
  • Esparcidor de Rumores: Da negatividad en sus comentarios, compartiendo noticias con un mal punto de vista.
  • No Comprometido: No muestra una buena voluntad en su trabajo.
  • El Pesimista: Tiene un punto de vista totalmente desmotivado.

Ahora que conocemos las posturas más comunes del problema, podemos empezar a pensar en cómo tratarlo y eliminarlo. Tenemos que empezar reconociendo que existen problemas que generan este tipo de actitud en las personas, estas pueden tener su origen en la incapacidad de resolver un problema; en no asumir la responsabilidad de nuestra actitud; en la forma en que hacemos las cosas, o inclusive en la tendencia de enfocarnos en un solo pensamiento negando así otros enfoques.

Si somos víctimas de la negatividad hay que saber que una actitud saludable puede mejorarlo todo, el primer paso es reconociendo la responsabilidad de nuestra actitud, por qué actuamos de tal manera y si nos damos cuenta que afecta negativamente a los de nuestro alrededor. Es necesario el poner en claro los valores y el relacionar nuestras metas personales con las metas del equipo. Debemos tener una clara comunicación en el lugar de trabajo, conociendo los puntos de vista de los demás, para que en consecuencia podamos entender que problema generamos, logrando generar un cambio en nuestra persona y en el cómo respondemos a los estímulos que nos rodean, siendo así más adaptables y positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com