ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de práctica “Osciloscopio”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

[pic 5]INDUSTRIAL Y SERVICIOS NO.78

“Miguel y Hidalgo y Costilla”

Turno: Matutino

Reporte de práctica

“Osciloscopio”

Curso:

Física I

        

Docente:

ING. López Torres Abril Jazmín

Presenta:BANANOS                                                          

MEDRANO SOTO DANIELA

GARCIA VERA FRANCISCO JAVIER

ACOSTA LOPEZ JUAN ANGEL

ROSAS ISLAS LENIN EMIT

ROSAS ROMAN ROBERTO JOSIAS

TAPIA ORTA CRISTAL AZENETH

POZA RICA DE HIDALGO, VERACRUZ.

Marzo 1

AÑO:2020

Fecha de entrega: jueves 5 de marzo del 2020


Osciloscopio

Introducción:

Este proyecto fue llevado a cabo como un experimento de ondas y sonido; lo llevamos a cabo a través de la realización del Osciloscopio hecho con simples materiales para observar el sonido emitido por nuestra voz, esto fue creado para comprender sobre los efectos de las ondas, esto con la finalidad de presenciar el sonido de nuestras voces.

Marco Conceptual

Con el experimento del “Osciloscopio” podemos presenciar un fenómeno sonoro y visual, en donde observamos que el sonido cambia de forma dependiendo de nuestra voz, su intensidad y tono.

Objetivo General

El propósito del proyecto (osciloscopio) es poder observar el sonido. Como se ve y como se representa al hacer distintos sonidos dependiendo siempre de su frecuencia, intensidad, timbre y tono de voz.


Objetivo Particular

Considerando de que el sonido regularmente se representa como ondas que tienen variaciones no sabíamos cómo se verían estas, cuando habláramos con un tono de voz grave o un agudo lo cual es posible desde las investigaciones dadas en el año de 1893, por el científico Karl Ferdinand, razón por la cual pudimos llevar a cabo este experimento/descubrimiento. Como planteamiento del problema suponemos a base de lo observado que cuando una persona con voz gruesa hable se hará una onda más grande y si la persona que habla tiene una voz aguda entonces la onda que haga será más chica o imperceptible, y como hipótesis algo teórica sabemos que el aire tiene partículas, las cuales al ser comprimida crean este tipos de efectos a causa de la presión emitida en el aire, por lo cual los tonos graves son los que más representan este tipo de fenómenos, ya que son los que más fuerza tienen en su frecuencia.


Hipótesis

¿Cuál es el origen de este fenómeno? Pensamos que el fenómeno oscilatorio observado fue llevado a cabo por las partículas del aire al momento de comprimirse, y que esta y su frecuencia son la principal razón que hicieron posible este fenómeno el cual observamos a través del osciloscopio elaborado.

Justificación

Decidimos elaborar nuestro osciloscopio de esta forma ya que, al buscar en varias fuentes informativas, concluimos con que este era un tipo de osciloscopio muy funcional y además algo accesible en cuestión de economía, lo cual haría más fácil alcanzar el Objetivo pretendido.


Marco Conceptual

El “Osciloscopio” es un instrumento hecho para proyectar gráficamente (de manera alcanzable para el ojo humano) las sondas de nuestra voz, en él podemos presenciar un fenómeno de la naturaleza, de tipo sonoro. En el cual se comprende que las ondas de nuestra voz pueden presenciarse de dos formas distintas: senoidal y senoidal amortiguada.

En la onda senoidal, vemos la oscilación como un patrón constante de tiempo y frecuencia mientras que, la onda senoidal amortiguada es un tipo de onda que se produce en fenómeno de oscilación, pero que no se mantiene en el tiempo o patrón constante. Por eso vemos que al hacer diversos sonidos la proyección de la sonda cambia y se pueden observar diversas alteraciones algo especiales raras y diferentes.[pic 6]

Este experimento fue hecho principalmente para que nosotros pudiéramos experimentar personalmente las ondas oscilatorias con un ejemplo claro como el del osciloscopio, así pudimos observar diversas diferencias como lo son la frecuencia y el periodo, y visualmente proyectar a nuestro cerebro lo antes visto y explicado por el ing., docente durante las cátedras de la Fisica1.

[pic 7]


Marco Histórico

El Osciloscopio es un invento creado por el físico de Origen Frances André Blondel en 1893, este aparato fue creado a partir de sus investigaciones iniciadas como un tipo de exploración de desarrollo de impulso eléctrico investigado.[pic 8]

La evolución de osciloscopios comenzó en 1897, gracias al científico alemán Karl Ferdinand Braun, quien invento el tubo de rayos catódicos al término de la segunda guerra mundial formaron el primer aparato de exploración retardada (exploración de ciclo simple).[pic 9]

En el periodo de los años de 1950 en todos los países desarrollados empezaron a fabricar estos aparatos, por esto se desarrollaron como un aparato de medición universal. La fabricación de primeros modelos impulsó en el año 1985 a él aparecimiento de los primeros equipos digitales, por esto podemos considerar este año como un punto clave en la historia de desarrollo de oscilografía.

Marco de Referencia

 El nombre de este invento es el Osciloscopio, creado por “André Blondel” en 1893, en Francia.

Como decíamos anteriormente el genio creador de este instrumento de oscilación es el ingeniero y científico físico, André Blondel fue un originario independiente en la creación del instrumento de onda senoidal (osciloscopio), por la investigaron de las oscilaciones como un desarrollo de impulso, el prototipo a presentar para el ensayo de sus experimentaciones fue el osciloscopio elaborado por integrantes del equipo de una manera más simple y económica. Hablamos en la cuestión económica de la manera que, en cuestión de gasto sobre materiales, tiempo y procesos, este método nos resultó algo más ensillo y accesible, de igual manera que funcional, ya que; en otros métodos empleados por diversos experimentadores de este método originario y casero el gasto era más alto, y en cuestión económica nos proporcionó una reducción de cotos, ya que, solo ocupamos unos simple materiales como lo son una lata, cinta americana, un láser, un tubo de PVC de 15cm,un disco de video inservible y un globo, y en otros métodos un poco más caros, y quizá menso accesibles, se utilizaban piezas, como partes de una computadora, una computadora o celular que registraran los datos, pero para quedarse en unos permanentemente de tal. Este invento sigue presente hasta nuestros días utilizado por diferentes ramas de la ciencia, por lo cual no lo consideramos un proyecto avandonado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (370.7 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com