ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte practica de muestra alterada.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Tecnológico nacional de México[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Zacatepec

Nombre: Romero Castañeda Ramiro

   Portada

Introducción del tema

Descripción del material y equipo

Descripción del procedimiento

Presenta datos cálculos y resultados

Presenta conclusiones y observaciones

                 Mecánica de suelos

Practica No. 1 Obtención de nuestras alteradas

Equipo: 3


[pic 3]

Introducción.

La exploración y muestreo de los suelos es una necesidad que se tiene que contar tanto en la etapa de proyecto, como durante la ejecución de la obra que se trate, con datos firmes, seguros y abundantes respecto al suelo con el que se está tratando.

El estudio de suelos permite conocer las propiedades físicas y mecánicas del suelo, y su composición estratigráfica, es decir las capas o estratos de diferentes características que lo componen en profundidad, y por cierto ubicación de napas de agua (freáticas), si las hubiere

. El análisis del suelo es una técnica de gran utilidad para prevenir o buscar solución a problemas que puedan presentarse en los suelos de una región o área en particular. La toma u obtención demuestras es el procedimiento que consiste en recoger partes, porciones o elementos representativos de un terreno, a partir de las cuales se realizará un reconocimiento del mismo. La calidad de la muestra es decisiva para logar la información adecuada. Un buen proceso de muestreo permite obtener información confiable. En cambio, un muestreo inadecuado puede conducir a interpretaciones y decisiones equivocadas que pueden representar grandes pérdidas. El muestreo consiste en la obtención de una porción del material con el que se pretende construir una estructura o bien del material que ya forma parte de la misma, de tal manera que las características de la porción obtenida sean representativas del suelo mismo.

Muestras representativas.

Con forme al Manual De Métodos De Muestreo Y Prueba De Materiales las muestras representativas, son aquellas que están constituidas por el material disgregado o fragmento, en las que se toman precauciones especiales para conservar el contenido de agua envasándolas en bolsas de plástico u otros recipientes impermeables para impedir la perdida de agua durante el transporte y almacenamiento.

Las muestras representativas e integrales se obtienen de las paredes de un corte, de un pozo a cielo abierto, de un frente natural, del frente abierto de un banco, de los taludes de un almacenamiento de materiales o de capas de terracería construidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (762.5 Kb)   docx (863.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com