ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de cancer y herencia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Más que nada en su primer capítulo nos habla sobre cómo se genera esta enfermedad los tipos e cáncer los porcentajes de muertes, los más comunes, de donde nace y así sucesivamente los demás capítulos se relacionan a este primero.

La autora del libro cáncer herencia y ambiente resalta que el cáncer es una enfermedad tan antigua como la vida en nuestro planeta; también nos dice que encontraron muestras de muestras de cáncer en momias de Egipto así que esto nos dice que esta enfermedad es muy vieja; el primer cáncer que se estudio fue el de mama y es de aquí donde se deriva su nombre “cáncer” ya que como fue el primero este cáncer al formarse toma forma de cangrejo y de ahí viene.

En el primer capítulo se pregunta si esto es uno de los más comunes padecimientos. En realidad el cáncer engloba a muchas enfermedades que varían según sus síntomas, así como, la leucemia, que es uno de los cáncer más comunes y primero se inicia por una anemia que es por la mala nutrición y afecta a todo tipo de edades y a los niños les reduce más sus esperanzas de vida.

En mi opinión, sabía que la leucemia es una de las enfermedades más comunes pero lo que más me intriga es porque a niños tan pequeños se les diagnostica con esto; causando un mayor impacto en la sociedad y sobre todo los niños son los que sufren mucho más, se dice que la mayoría de las personas diagnosticadas por esta tan mala enfermedad están en entre las edades de los 20 exactamente cuando experimentamos más de la vidas y solo queremos saber más sobre ella.

La autora cristina nos continua diciendo que el cáncer no se sabe si es más frecuente antes o en la actualidad porque, en realidad antes no se realizaba un estimado y ahora no se lleva uno tampoco así que es muy complicado saber cuándo se era más frecuente; lo que se sabe es que en la actualidad existen más tecnologías para combatir esta enfermedad y así tener más esperanza pero, así como hay más esperanzas hay también menos por tantas tecnologías y tanta contaminación por ello.

Según este libro el cáncer es una de las 5 primeras causas de muerta,  como en países desarrollados y en países subdesarrollados. Sin embargo se ha observado que el cáncer  sigue tendencias de distintos países.

Continua diciendo la autora cristina que los tumores cancerosos hacen agrupaciones de células que toman un  comportamiento anormal en la manera de dividirse y dejan de respetar las reglas del organismo ya que nuestro organismo sigue determinados pasos para poder funcionar correctamente pues con esto del cáncer las células comienzan a no tomar sus pasos correspondientes a consecuencia de esto el cáncer comienza a contaminar más órganos poco a poco a lo cual nosotros llamamos las etapas del cáncer claro esta que esto solo pasa con una célula cancerosa en cambio, una célula normal sigue sus funciones adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com