ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riles, Rises y Emisiones Atmosféricas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

 Introducción A La Gestión Y Manejo De Residuos Industriales.

        

                              Nombre Alumno: Crístian Durán Bórquez.

                                                        Nombre Asignatura: Riles, Rises y Emisiones Atmosféricas

                                                        Instituto: IACC

                                                        Fecha: 06-09-15



Desarrollo

Los procesos productivos de las  industrias, sin lugar a dudas, que generan la emisión de grandes cantidades de residuos, los cuales pueden ser peligrosos. En la actualidad existen normativas que aplican regulaciones, con el fin que los residuos generados por las empresas, puedan tener un tratamiento seguro, procurando el bienestar de la comunidad, dado que la falta de control de las emisiones, puedan generar contaminaciones en las sociedades, ríos, lagos y mares, pudiendo provocar una morbilidad en la población, por enfermedades producidas bajo la contaminación, de los escenarios explicados.

-

En esta semana lectiva, se ha solicitado:

1- Entregar una propuesta de mejora, por dos residuos generados por la empresa faenadora de porcinos.

Dentro de los procesos que podemos encontrar en una empresa faenadora de porcinos, hemos tomados los que generan mayores residuos para implementar las medidas de mejora, estos corresponden a:

Área de Ingreso y Sangría; en esta área, se producen alrededor de 17 litros de agua, junto con sangre, por el proceso de desangrado de los animales. Como medida de mejora, se estima que los efluentes, sean canalizados hacia los estanques de residuos orgánicos, los cuales han sido implementados, para la retención de los residuos y posterior tratamiento durante las primeras horas de generados los efluentes, con el fin de evitar generación de gases y olores, productos de la descomposición.

Área de Procedimientos: proceso de producción, que arroja alrededor de 80 litros de agua, producto del lavado de la pieza de animal, cuando este comienza a ser desollado  y cortadas sus piezas. Producto de los efluentes generados, se recolectan las aguas en contendores que mantengan los líquidos, permitiendo su tratamiento, evitando la eliminación directa al alcantarillado.

2- Identifique el proceso productivo y fundamente cada una de las medidas a implementar en todas las etapas del proceso de gestión y manejo de residuos:

Fuentes de generación: Dentro de los procesos de faenar a los porcinos, las fuentes de generación, se efectúa en el matadero, donde los procesos de producción de área de ingreso y sangría y su zona intermedia, arrojan una cantidad significante de residuos líquidos y solidos durante el proceso de muerte del animal. Eso se genera al colgar el animal y esperar que se desangre por gravedad, asimismo cuando se comienza con el desollado y corte de piezas, (debe lavarse el animal para su posterior tratamiento).

Clasificación: Las aguas residuales que fueron generadas en el proceso anterior, deberán pasar por el proceso de muestreo de residuos, el cual debe ser efectuado bajo la legislación nacional vigente, tomando en consideración el D.S. 609 “Sobre descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillados y el D.S. 90 “Sobre descarga de aguas marinas y continentales, entre otras”. Una vez analizados los resultados de las muestras, se podrá definir el tratamiento adecuado que necesita cada residuo identificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com