ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riles, Rises y Emisiones Atmosféricas


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  2.279 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 6

Sandrino Pineda Campos

Riles, Rises y Emisiones Atmosféricas

Instituto IACC

16 de diciembre de 2019


Desarrollo

Relacione las fuentes fijas y móviles con los instrumentos de gestión mencionados en los contenidos y la importancia que tiene para la disminución de la contaminación atmosférica (2 puntos).

Las fuentes fijas como lo son las fábricas e industrias, Las fuentes móviles vehículos camiones, microbuses, automóviles, estas fuentes de emisión generan la mayor magnitud de contaminantes las que son emitidas al medioambiente, de ahí la importancias de  los instrumentos de gestión se encuentran presente en la ley N° 19300/1994, las que son de carácter preventivo, aquí se encuentran las normas de calidad y de emisión, todas ellas normadas en la mencionada ley y estás son: La norma de calidad la que es clasificada en primarias y secundarias y cuya definición se encuentra en el artículo N° 2 literales n) y ñ), de la ley 19300/1994.

En la primaria, la ley establece los valores de las concentraciones y periodos máximos o mínimos, los cuales son permisibles de elementos compuestos, como sustancias, derivados químicos o biológicos, radiaciones, vibraciones, ruidos o también puede llegar a ser una combinación de todos que al mezclarse constituyen un riesgo para la salud de la población y los riesgos a la vida human

En la Secundaria, habla de los valores y las concentraciones y periodos máximos o mínimos permisibles de sustancias, elementos, energía o combinación, cuya carencia en el ambiente pueda construir un riesgo para protección o la conservación del medioambiente o la preservación de la naturaleza.

Explique cómo ocurren los fenómenos de contaminación atmosférica y cómo son determinados por acciones naturales y antropogénicas (2 puntos).

La contaminación atmosférica, se produce a través  elementos de distinta naturaleza, que son emitidos a la atmósfera, estás  fuentes pueden ser  Fenómenos  de la naturaleza, como las  erupciones de volcánicas, tormentas de arena, incendios forestales y las Fuentes Antropogénicas, las que son producidas por el hombre, transporte vehicular, movimiento de tierra, las emisiones de las fuentes pueden ser fijas o móviles, y  que son el  producto del desarrollo humano,   que estás habrían comenzado  a partir de la revolución industrial.

Los contaminantes que adhieren a las capas de la atmósfera son las que son denominadas contaminación atmosférica que no es otra cosa que la salida de sustancias al medio ambiente y que afectando  la calidad del aire que respiramos. Además dentro de los contaminantes  que se pueden identificar se encuentran los Agentes físicos, que son los que alteran la composición natural de la atmósfera, ruido, temperatura, luminosidad y la radiación.

Agentes químicos, sustancias que pueden ser naturales o sintetizadas de origen orgánico e inorgánico y que presentan cambios en la atmósfera, micro partículas sólidas o gases y vapores.

Agentes biológicos, son aquellos que se presentan liberación de los micro organismos patógenos que tienen la capacidad de producir riesgo a la salud humana y a otros seres vivos.

Explique, según su juicio y fundadamente, los efectos al medioambiente y a la salud de la población más importante descritos en los contenidos ejemplificados para dos ciudades de Chile, una de la zona norte y otra de la zona sur (2 puntos).

Las actividades que generan un impacto ambiental de contaminación atmosférica se encuentran focalizados con efectos nocivos para la salud de la población, se puede entender a través de los estudios realizados que existen en Chile zonas donde las principales fuentes de contaminación como lo es la minería en el norte, el proceso productivo es completamente dañino tanto para el medioambiente como para salud, flora y fauna de la zona, la extracción y fundición, el uso de termoeléctrica a carbón, los relaves del proceso de la minería, la escases hídrica de la zona hace que esta actividad económica tan importante para Chile, tengan que crear condiciones sustentables con el medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com