ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Resolución del caso Kimpton” Desarrollo sustentable


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

“Resolución del caso Kimpton”

Desarrollo sustentable

Docente: David Gallardo

     


a) Misión de ErathCare

El programa “EarthCare” de Hoteles Kimpton tiene como misión ser líder en la industria hotelera  fomentando desarrollo sustentable mundial y continuar ofreciendo una experiencia de alta calidad a nuestros huéspedes a través de productos y servicios no intrusivos, de alta calidad, y amigables al medio ambiente. Nuestra misión se basa en un amplio compromiso de la empresa hacia la conservación del agua; la reducción del consumo de energía; la eliminación de tóxicos y contaminantes; el reciclaje de todos los residuos reutilizables; la construcción de hoteles y mobiliario con materiales sostenibles; y la compra de bienes y servicios que apoyan directamente estos principios.

Las reglas básicas que rigen el programa de compromiso ambiental y de desarrollo son:

1- Las nuevas iniciativas no pueden costar más que lo que estaba presupuestado para mejoras operacionales y de capital

2- Las nuevas iniciativas no deben afectar la percepción o satisfacción de los clientes.

b) Beneficios obtenidos en Kimpton por el programa EarthCare 

  • Publicidad: Visitas a página web  triplicadas  y certificación en “Alojamiento Verde” que aumento la clientela.
  • Productividad: Baja rotación del personal, incremento en productividad de trabajadores hasta de 5%
  • Ahorro energético: Medios de energía eficiente: iluminación, calefacción, aire acondicionado, y dispositivos Energy Star
  • Conservación del agua: Instalación de lavabos 2.0 GPM y regaderas 2.5 GPM
  • Contaminación: reducción de contaminación y daño por productos tóxicos
  • Desperdicios: Reciclaje de 50% de desperdicios en  hoteles, reducción de desperdicios vertidos a 100k galones al año
  • Reciclaje: Reciclaje de botellas de vidrio y latas de aluminio y uso de papel reciclado.
  • Clientes: Mejora Tasas de Ocupación del 63% al 68%
  • Económica: Ahorros de hasta $250K dólares al año en costos de deposición
  • Productos Verdes: Uso de productos orgánicos, uso de productos de limpieza no tóxicos/No Alérgicos / Naturales, uso de pintura con bajo VOC y reutilización en sábanas y toallas.
  • Infraestructura: Mejoras en infraestructura e inmuebles.

c) Estrategia de implementación dentro de una empresa,  analizándolo en la dimensión social, económica y ambiental.

Infraestructura, Ahorro energético y Contaminación

Una empresa dedicada a la producción cementos quiere implementar estrategias de  sustentables para su organización ya que está preocupada por el daño ambiental que ocasiona su procesos de producción, unas de las estrategias propuestas para esta industria fue la introducción de materias primas alternas en un 15 % dentro de sus procesos de producción introduciendo desechos de otras empresas como cenizas volcánicas en procedente de estaciones termoeléctricas y la escoria procedente de la fundición de acero al igual que aumentar el porcentaje de combustibles alternos en un 33% y hacer las operaciones más eficientes en el consumo de energía eléctrica pronosticando una reducción de emisiones de CO2 en un 23% por tonelada producida utilizando la energía de un parque eólico.

Dimensión Social: La reducción de las emisiones de CO2 y la utilización de energías alternas permite a la sociedad contar con una disminución considerable en la huella ecológica de la comunidad además que esto no repercute en la calidad final del producto.

Dimensión económica: Las materias primas alternativa representa solo el 76% del costo de las materias estándares pero el proceso solo permite la introducción de estas en un 20% para no repercutir en la calidad final del producto por lo tanto se redujo el costo de materiales en un 11.25% además que el consumo de energías alternas permite un ahorro anual de la factura total de un 25% que representa un ahorro de $789k anuales.

Dimensión Ambiental: Se tiene una reducción de un 23% de las emisiones de CO2 a la atmosfera y la disminución de la utilización de energía eléctrica y que disminuye la quema de combustibles fósiles y paralelamente la contaminación que estos provocan.

Conservación del agua:

Una empresa dedicada al empaque de productos agrícolas desea introducir una estrategia ambiental y para esto se necesita hacer el lavado del producto en tinas. Durante la primera semana de operación se vio un gasto de 2000lt de agua mensual, pagando tarifas de hasta $39,200 al mes. La propuesta consiste en utilizar un sistema de inyección de agua y solución de cloro granulado que sustituya al lavado en tina. Este sistema de inyección, cotizado en una empresa química de la ciudad es de $15,000 incluyendo instalación y materiales. Consiste en un mecanismo de inyectores a los que previamente se les deposita cloro granulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com