ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Video Desarrollo Emocional Infantil


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  7.684 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL

En el primer mes mediante el tacto de los padres, expresando un cariño que refleja en él bebe una sonrisa, esto mediante el tiempo se va perfeccionando mediante la experiencia obtenida al vivir de cada día del bebe, ya convirtiéndose en una sonrisa social.

En un ejemplo con una cuerda que viene de una pantalla de tv que sujetan a la mano de un bebe, para que cuando él bebe jale tenga un control de imágenes en el tv, él bebe en el proceso se da cuenta y comienza a jalar y ve como las imágenes cambian y tiene el control de las imágenes del tv, pero desatan la cuerda para que no cambien las imágenes o las imágenes cambien pero no al mando del bebe. Mediante que no tienen el mando de las imágenes se ve que los bebes presentan emociones de frustración, furia, rabia y tristeza. Está visto que un bebe a partir de tres meses puede sentir estas diferentes emociones y se van viendo más conforme van creciendo. Los bebes expresan mediante el llanto una comunicándose con los padres, dando a entender que no les gusta algo, que tienen hambre y demás. Hacen un ejemplo con dos pantallas de tv con sus padres, en una pantalla los padres expresan una cara feliz y otra triste, un bebe detecta la cara feliz de su madre pero la de su padre no, esto da a entender que los bebes empiezan a interpretar las emociones desde los 12 meses y las de su padre a pocas semanas. Los bebes son capaces de expresar varias emociones, más adelante aprenderán a entender la de los demás, esto depende de las personalidad, temperamento de cada bebe.

Para descubrir como interfiere el temperamento en la reacción de los bebes ante el mundo, se hace un investigación en la cual consiste poner a un bebe con una caja sorpresa donde saldrá un muñeco inesperadamente, los bebes muestran su temperamento mediante la frustración y el llanto, también se ve que demasiado estimulación, cariño excesivo que se ve reflejado por los padres de los bebes que hace sentir incomodo al bebe haciendo expresarse dependiendo de su temperamento.

Ahora hacen una investigación de la rabia, alegría y medio los cuales son aspectos del temperamento, para esta ponen un bebe y un juguete, pero interponen entre ellos un vidrio para que él bebe no pueda tomarlo, un bebe se siente frustrado por no poderlo obtener, otro bebe lo intenta tomar pero como ve que no puede no se toma la molestia de seguir intentándolo. Luego hacen un experimento con unos títeres y con el mismo esquema del vidrio, el bebe que se había frustrado se asustó al ver la reacción de los títeres pero la bebe que no presentó ninguna señal de frustración antes demuestra un rasgo de alegría tratando de jugar y disfrutando de los mismos títeres. Luego hacen otro experimento que consiste en mostrarles una caretas una con una cara terrorífica y otra con la cara de un payaso, él bebe que antes no presento síntomas de frustración ni llanto, no se asusta antes trata de jugar y se alegra con ellas. En cambio el otro bebe presenta una frustración reflejada por el miedo y comienza a llorar con la presencia de estas caretas. Los dos bebes tienen diferentes aptitudes y para averiguarlas los investigadores analizan sus ondas celébrales mediante un estímulos continuos, y los dos presentan diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com