ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reve Mercantil Internacional


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 12

CAPIULO I

Planteamiento del problema

Mon Reve Mercantil Internacional nació en 1954 en Caracas, para que 1 año después crea su marca líder: Mon Reve, en aquel momento parecía un mito crear una línea de cosméticos nacional que pudiera competir con trasnacionales de la envergadura de REVLON, E bel, o Max factor, entre otras. En el país el cosmético, por ser la mujer venezolana como es, se ha convertido en un producto de consumo masivo. No existe una sola mujer en nuestro país, no importa el estatus social que ocupe o el producto que utilice que no salga a la calle maquillada, esto es debido a que lo primordial en las mujeres venezolanas es la imagen y su presencia.

Mon Reve es una línea de productos que corresponden al uso cosmético especializado ya que es hipoalargenico, su distribución en el mercado es amplia porque lo adquirimos en locales comerciales en donde le dedican espacios a la imagen de la mujer en sus diferentes facetas. Esta línea de productos aplica la publicidad a través de medios impresos a locales comerciales como lo son salones de belleza y distribuidores del mismo, los productos que conforman esta línea están bien posicionados en el mercado y son reconocidos en el ámbito profesional por su calidad y durabilidad que le ofrece al consumidor

Otro aspecto importante es que aunque tiene una larga trayectoria en el mercado esta no ha logrado impactar tecnológicamente al target ya que no ha cambiado su imagen desde la apertura que fue en 1954, de cierta forma puede traer consecuencia en los niveles de ventas por que si en el mercado innovara nueva línea de productos de alto nivel este hará descendencia en los niveles de venta automáticamente

La publicidad transmitida por medio de la radio y televisión es de mucha importancia para una empresa factor importante con quien no cuenta Mon Reve

Valores

Ofrecer un servicio diferenciado mediante la práctica de habilidades, ingenio y experiencia, de manera que ofrezca al cliente la información, herramientas, productos y asistencias que superen las necesidades y expectativas. Ofrecer atención personalizada tanto al cliente interno como al externo, logrando establecer un nexo, una identidad que comente la confianza de nuestros clientes hacia la organización. Establecer una gestión de calidad en todas las áreas operativas y administrativas de la organización de manera de instituir procesos que permitan superar las expectativas del cliente, evaluar e innovar a cada una de las operaciones realizadas y alcanzar un nivel de excelencia a través de un desempeño eficaz y eficiente en todas las áreas de la organización.

Misión

Somos una empresa que se preocupa por que los clientes disfruten de nuestro trabajo mediante la innovación, desarrollo y mejora continua de su imagen Mantenerse siempre como una organización estable con productos de belleza y cosméticos para sus clientes, mediante la fabricación de los mismos con materia prima de excelente calidad y así lograr que, cuando el cliente piense en maquillaje, piense en KlynGyrsl C.A., proporcionando el 100% de su satisfacción.

Desarrollar la fabricación de productos para el cuidado facial, corporal y maquillaje a base de ingredientes naturales, que sean rentables y de excelente calidad, para satisfacer con nuestra labor, las necesidades y expectativas de las mujeres, de los intermediarios comerciales, de los empleados y de los socios empresariales.

Ofrecer un producto y servicio de embellecimiento para todas las personas que se quieran ver más atractivas, con resplandor y una belleza única.

VISION

En 2013 ser una empresa con reconocimiento Nacional e Internacional por el valor agregado que obtienen sus productos dados por los altos niveles de preparación, formación y presentación para enfrentar con absoluto éxito el futuro, cosechando triunfos en el área publicitaria, al grado de servir como empresa líder en el mercado de los diferentes productos que ofrecemos al mercado, sirviendo de modelo y a otras organizaciones dedicadas a la misión encomendada a nuestra empresa.

• Incorporar los mejores avances tecnológicos para desarrollar y fabricar nuestros productos a base de ingredientes naturales. Ser reconocidos a nivel internacional como una de las principales empresas en el desarrollo y fabricación de productos de belleza. Ser patrocinantes de eventos de belleza.

CAPITULO II

KlynGyrls c.a. es una empresa de productos de belleza creada para la mujer venezolana aquellas que viven día a día con la monotonía de maquillarse diariamente, una inmensa gama de beneficios previniendo la resequedad la grasa en fin situaciones desagradables Somos una empresa que se preocupa por que los clientes disfruten de nuestro trabajo mediante la innovación, desarrollo y mejora continua de su imagen Mantenerse siempre como una organización estable con productos de belleza y cosméticos para sus clientes, mediante la fabricación de los mismos con materia prima de excelente calidad y así lograr que, cuando el cliente piense en maquillaje, piense en KlynGyrsl C.A., proporcionando el 100% de su satisfacción. Desarrollar la fabricación de productos para el cuidado facial, corporal y maquillaje a base de ingredientes naturales, que sean rentables y de excelente calidad, para satisfacer con nuestra labor, las necesidades y expectativas de las mujeres, de los intermediarios comerciales, de los empleados y de los socios empresariales esto Ofreciendo un servicio diferenciado mediante la práctica de habilidades, ingenio y experiencia, de manera que ofrezca al cliente la información, herramientas, productos y asistencias que superen las necesidades y expectativas. Ofrecer atención personalizada tanto al cliente interno como al externo, logrando establecer un nexo, una identidad que comente la confianza de nuestros clientes hacia la organización

Contamos con los siguientes productos

 Base facial

 Delineador de ojos

 Labial

 Polvo compacto y suelto

 Sombra Panque

 Lápiz( ojos, cejas )

 Rímel

 Rubor

Manejo de objeciones

El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles objeciones que éste pueda realizar.

El manejo de objeciones también se define como la capacidad que tiene un vendedor para hacer frente a las objeciones que puede presentar un cliente potencial al momento de tratar de venderle un producto.

Un ejemplo de una objeción puede ser cuando un cliente potencial nos dice que el producto que le estamos ofreciendo lo ha visto en la competencia a un menor precio, o que éste no cuenta con una determinada característica que a él le gustaría que tuviera.

Toda vez que intentemos vender nuestro producto, siempre existirán objeciones pues no existe el producto perfecto ante los ojos del consumidor.

Puede haber objeciones:

• al precio: cuando el cliente no reúne las exigencias de orden económico.

• al producto: cuando el cliente se resiste a cambiar el producto o la marca que usualmente compra, el producto no está dentro de sus prioridades de compra, o el cliente no encuentra razones suficientes para realizar la comprar.

• a la empresa: cuando el cliente no confía en el negocio o empresa al cual representamos.

• al respaldo y soporte del producto: cuando no está conforme con los servicios de post venta que le ofrecemos.

• al vendedor: cuando el cliente no confía en la persona que le ofrece el producto.

Todas estas objeciones son manejables, menos las referidas al vendedor, en donde lo único que nos queda es sustituir al vendedor en dicha relación.

Dentro de las objeciones podemos definir dos tipos:

• dudas: se dan cuando el cliente da objeciones, pero aún así, está interesado en el producto o servicio.

• excusas: se dan como pretexto para no realizar la compra, en ese caso debemos poner punto final a la presentación o entrevista de venta pues, en caso contrario, estaríamos perdiendo el tiempo.

Cómo lidiar con las objeciones

Ahora veamos algunos consejos y estrategias para hacer frente las posibles objeciones que pudieran surgir:

• antes que nada debemos prepararnos bien, antes de presentar nuestro producto o entrevistarnos con el cliente, debemos conocer bien a nuestro producto, conocer sus puntos fuertes y débiles, tratar de prever las posibles objeciones que nos puedan hacer, y tener listas de antemano las posibles respuestas que podríamos brindar.

• ante una objeción, debemos controlarnos y mantener la calma, nunca debemos polemizar ni discutir con el cliente, debemos recordar que una objeción no es una invitación a polemizar, sino que puede ser un reclamo vedado del cliente para que le brindemos más información.

• ante una objeción, mantener siempre una actitud tranquila y de diálogo, sin perder la disposición de brindar mayor información, siempre procurando que el cliente gane confianza, para lograr ello, debemos sustituir el afán de vender por el deseo de servir al cliente.

• ante una objeción, asentir la objeción, darle la razón al cliente, y luego revertir el comentario, buscando rápidamente una ventaja que pueda contrarrestar su argumento; o, en todo caso, asentir la objeción, y luego brindarle información sobre un nuevo aspecto, procurando que el cliente acepte la nueva propuesta.

• hecha la objeción, podemos optar por pedirle al cliente más explicaciones, interrogarlo sobre el particular, procurando conocer sus razones; de ese modo, no sólo obtenemos información que nos permita adaptar la presentación o entrevista al cliente, sino que también, humanizamos la relación, pues demostramos interés por sus opiniones.

• una estrategia ante una objeción puede ser demorar la respuesta, hay clientes que objetan desde el inicio del contacto sin contar con toda la información, en esos casos, podemos hacer un comentario como el siguiente: “su objeción es interesante, pero permítame explicarle algo que aún no le he comentado…”.

• otra estrategia puede ser ignorar la objeción, aunque esta estrategia solo es válida cuando el cliente pretende ponernos en una situación ridícula para lucirse frente a sus compañeros, o cuando muestra una conducta y comentarios a todas luces groseros; en ese caso, debemos interrumpirles, y luego continuar con la presentación o explicación como si no hubiera tenido lugar su comentario.

Y, por último, debemos ser amable por encima de las circunstancias, si se tuviera que negar algún comentario equivocado u ofensivo, debemos hacerlo cortésmente, y decirle al cliente que su opinión es respetable, pero quizá no compartida por otros clientes.

Características que deben tener la requisición de compras

1 Nombre del solicitante

2 Departamento del solicitante

3 Centro de costo Centro de costos del solicitante

4 Número de proyecto

5 Nombre del artículo

6 Código o número del artículo

7 Cantidad solicitada

8 Proveedor o sugerencia del mismo

9 Fecha de entrega requerida

Una requisición de compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó. Esto último (control esencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.

• En algunos "ambientes" industriales (ej. la línea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las compras de materia prima donde el Departamento de Compras también es responsable de la administración del inventario.

• Una requisición de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usada para comprar bienes o servicios. Tampoco debe ser usada como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios

Aplicación de las 4 p a la empresa KlynGyrls

Producto: este en relidadad es una serie de productos que están incluidos en el lanzamiento de una línea de productos especializados son cosméticos dirigidos a la mujer venezolana que tienen una rutina algo estresante, nuestros productos tienen una gama extensa de beneficios que contribuyen al embellecimiento de nuestras amas de casa e incluso mujeres que ocupan altos cargos gerenciales en entidades bancarias y no pueden faltar establecimientos de bellezas como algunas academias :Criss models, Katty Pulido entre otras .Este forma parte de los productos de consumo masivo ya que estos están dados por la frecuencia de la compra y el nivel de precio de los mismos. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

1. La cartera de productos

2. La diferenciación de productos

3. La marca

4. La presentación

La cartera de productos:Es amplia ya que contiene

Base facial

Corrector de ojeras

Delineador de ojos Labial

Polvo compacto y suelto

Sombra

Panque

Lapiz de ojos y cejas

Rimel

Rubor

La diferenciación del producto: Es algo similar a los de la competencia con la diferencia de que es una línea nueva y contiene renovación de imagen y una amplia campaña publicitaria

Marca: Es la nueva marca innovadora KlynGyrls que tiene 10 nuevos productos del alta calidad

Presentación: Se hará en empaques resistentes a los golpes ya que este es uno de los problemas primordial de la mujer de hoy en día junto al contenido con alta calidad certificada

• Precio Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

o Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...

o Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

o Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:

 Los costes de producción, distribución…

 El margen que desea obtener.

 Los elementos del entorno: principalmente la competencia.

 Las estrategias de Marketing adoptadas.

 Los objetivos establecidos.

El método de penetración del mercado consiste en salir con precio bajo para desmotivar la incursión de la competencia. Hay diversos métodos para fijar precios

-Utilizar la táctica del precio impar por debajo del del punto del precio real del producto. Ejemplo si el producto tiene un precio impar de Bs. 69,00 que significa que el producto no será ubicado por el consumidor en la categoría de los 70,00 Bs

.Utilizar el método del precio diferenciado, según el sistema de distribución que se emplee. si el empresario utiliza el canal largo de distribución, sea, al mayorista, estos suelen establecer un recargo sobre el precio de facturación que cubran los costos de operación del canal y deje un margen de utilidad. Este recargo es diferente si se trata del mayorista o del minorista.

Precio al menudeo será: =Precio fabrica (4,95)

____________________X 100

100—margen (42%)

=4.95

________ X100

58

=8.53

-Utilizar precios promocionales. El precio se utiliza con frecuencia como herramienta de promoción a fin de aumentar el interés de consumidores

Fijar precios de prestigio. En este caso el empresario desea vender alta calidad con bajo riesgo financiero. Siempre habrá consumidores deseosos de pagar un alto precio por un buen producto

-Finalmente los precios llamados “gancho” o lideres de perdida. Implica vender un producto casi al costo o a menos del costo para atraer clientes. Ejemplo: se vende rebajada la salsa spaguetti, esperando que la pasta o producto principal se pueda vender al precio normal

Como es la apertura de la línea utilizaremos la línea promocional llamando así la atención del target ya que es lo que realmente necesitamos ahorita

• Plaza Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:

1. Canales de distribución..

2. Planificación de la distribución Serán distribuidos mediante comerciales situados en el centro de Maracay como ejemplo: los sitios alrededor de toda la parte central

3. Distribución física., almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.Gracias a nuestra fabrica situada en la parte cental es mucho mas fácil accesar a este producto y su distribución

4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Se esta desplegando una campaña publicitaria grande abarcando todos los ámbitos del mismo .

• Promoción:

• La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:

• Comunicar las características del producto

• Comunicar los beneficios del producto.

• Que se recuerde o se compre la marca/producto.

• La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:

• La publicidad.

• Las relaciones públicas.

• La venta personal.

• La promoción de ventas.

• El Marketing directo

• Al comienzo del lanzamiento se harán promociones para poder asi captar la atención del target al cual se quiere llegar aparte de toda la campaña publicitaria desplegada

Demostraciones

Todas nuestras demostraciones se harán con diversos tipos de clientes esto va desde el público en general como también personas que entre sus implementos principales deben encontrarse el maquillaje como son las modelos y las personas que ocupan alto cargo gerencial en las entidades financieras, para esto se hará la ruta del embellecimiento

De igual forma contaremos con una página web www.cosmet.klynGyrls.com donde de igual forma daremos a conocer la innovadora línea de cosméticos que ofrecemos a la mujer latina para que complazca el deseo de reflejar su belleza gracias a la variedad y calidad de productos que ofrecemos como empresa

se observaran a nivel del casco central de Maracay los medios publicitarios como lo son televisión radio, prensa, revistas, vallas, y el correo electrónico .y por radio y televisión

Para estas diferentes demostraciones se realizara un evento donde especificaremos desde el lugar hasta los personajes invitados.

La recepción de lugar será en el Hotel PIPO justamente en la sala de conferencia a continuación el esquema de cómo van a estar ubicado los invitados y la directiva de KlynGyrsl

Logística

 Invitaciones personalizadas por cada organización y publico

 Alquiler del club ( silla decoración abreboca )

 material impreso(folletos, trípticos)

 distintivos de la empresa

 obsequio de nuestra línea de productos hacia los invitados en porciones pequeñas donde estará el tickets de la persona ganadora a la cual se realizara la demostración

 invitación a los invitados de lujos( Osmel Sousa Dayana Mendoza Chiquinquira Delgado Estefanía Fernández)

 Contratación de los locutores Erika de la Vega y Luis Chaten junto al estilista profesional Jesus Ichan

Cronograma de las personas invitadas

Fecha: 02/06/2012

Banco Banesco (25 personas)-Criss Models (03 personas) Publico10 personas

Fecha 09/06/2012

Banco Venezuela (30 personas) People (03 personas) Publico (10 personas)

Fecha16/06/2012

Banco B.O.D (15personas) Factory (10 personas) publico (10 personas)

Fecha 23/06/2012

Corp Banca (15 personas) Katty Pulido (03 personas) publico (10 personas)

Entrega del cronograma a los invitados

Horario de 3:00 pm a 6:00pm

1- Bienvenida por parte de la directiva de la empresa KLYNGYRLS

2- Presentación de la línea de productos a cargo de Erika de la Vega u Luis Chaten

3- Demostración en físico de la línea de productos KlynGyrsl

4- Palabras de los invitados de lujo

5- palabras de la directiva de la empresa

6- Brindis para el cierre de la presentación

7- Música en vivo

...

Descargar como  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt