ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revendimiento del concreto


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

Facultad Ingeniería Civil

Materia: Tecnologia del concreto y en acero.

Paralelo: A grupo # 4

Tema: Revendimiento del concreto

Nombre: luis Fernando Viñan Pelaez

Profesor Ing Alonso Zuñiga

Fecha: 19 de enero de 2014

INDICE

1 Objetivos

2 Fundamentos teoricos

2,1 Materiales

3 Procedimiento

5 Resultados

6 Concluciones ,obseraciones y recomendaciones

7 Bibliografia

1 Objetivos

1.1 Esta norma establece el método de ensayo para determinar el asentamiento del hormigón de

cemento hidráulico tanto en el laboratorio como en el campo.

2 Fundamentos Teroricos

2.1 Esta norma tiene por objeto proporcionar al usuario un procedimiento para determinar el

asentamiento de hormigones de cemento hidráulico en estado plástico, (ver nota 1).

2.2 Este método de ensayo se aplica al hormigón en estado plástico, preparado con árido grueso con tamaño de hasta 37,5 mm. Si el tamaño del árido grueso es mayor a 37,5 mm, este método de ensayo se aplica cuando se realiza sobre la fracción de hormigón que pasa el tamiz de 37,5 mm, con la eliminación de las partículas de árido de mayor tamaño, de acuerdo con el numeral 7 de la NTE INEN 1.763.

2.3 Este método de ensayo no se aplica al hormigón no plástico y no cohesivo,

2,4 El texto de esta norma hace referencia a notas en pie de página, las cuales proveen material explicativo y no deben ser consideradas como requisitos de esta norma.

2,5 Esta norma no tiene el propósito de contemplar todo lo concerniente a seguridad, si es que hay algo asociado con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadamente saludables y seguras y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su uso.

2,6 Advertencia. Las mezclas frescas de cemento hidráulico son cáusticas y pueden causar quemaduras químicas a la piel y tejidos bajo exposición prolongada

2,7 Resumen. Una muestra de hormigón recién mezclado se coloca dentro de un molde con forma de un cono truncado y se compacta con una varilla. Se levanta el molde permitiendo que el hormigón se asiente. Se mide la distancia vertical entre la altura original y la del centro desplazado de la superficie superior del hormigón, luego de su deformación. Este valor se reporta como el asentamiento del hormigón.

2,8 Equipos

2,8,1 Molde. El espécimen para ensayo debe ser elaborado en un molde de metal que no sea fácilmente atacado por la pasta de cemento. El metal no debe tener un espesor menor a 1,5 mm y si se forma por el proceso de rolado, no debe haber ningún punto en el molde en el que el espesor sea inferior a 1,15 mm. El molde debe tener la forma de un cono truncado, con diámetros internos de 200 mm en la base, 100 mm en la parte superior y altura de 300 mm. Los diámetros y alturas individuales deben tener una tolerancia de ± 3 mm de las dimensiones especificadas. La base y la parte superior del cono deben ser abiertas, paralelas entre sí y perpendiculares al eje longitudinal del cono. El molde debe estar provisto de dos estribos para apoyar los pies y manijas similares a los mostrados en la figura 1. Debe construirse sin costura. El interior debe estar relativamente liso y libre de imperfecciones, abolladuras, deformaciones o de mortero adherido. Puede aceptarse un molde que se sujete a una placa base no absorbente, siempre que el sistema de fijación sea tal que pueda ser liberado completamente sin movimiento del molde y que la base sea lo suficientemente grande para contener todo el volumen del hormigón asentado, para un ensayo aceptable.

FIGURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com